Primeras impresiones de PlayStation Now: el juego en streaming

6 0

PS Now

¡Funciona! Es el mayor halago que podemos decir del recién presentado servicio de juego en streaming PlayStation Now durante el CES 2014. Se espera que esté en funcionamiento el próximo verano tanto para PS3 como para PS4, para después llegar a PS Vita y a una serie de dispositivos de internet para conectar como el televisoR 2014 BRAVIA TV. PS Now permitirá que los usuarios jueguen en streaming con un catálgo de juegos de PS3 a tiempo real a través de internet.
Durante la feria CES, la prensa especializada de la industria del videojuego pudo probar PS Now en una serie de dispositivos, un 2014 BRAVIA TV y una PS Vita. La versión de prueba ofrecía la posibilidad de jugar con cuatro título: Beyond: Dos almas, God of War: Ascension, The Last of Us y Puppeteer. La verdad es que la experiencia de juego que nos cuentan nuestros compañeros del blog desplazados hasta la muestra, ha sido muy alentadora. La ventaja de PS Now radica en su inmediatez y accesibilidad; la posibilidad de saltar entre múltiples juegos a través de una serie de dispositivos sin tener que descargar grandes artichos o sin tener que cambiar un Blu-ray representa una gran evolución.

The Last of Us

En el televisor BRAVIA nuestros compañeros pudieron jugar con un DUALSHOCK 3 a The Last of Us, el premiado drama de supervivencia de Naughty Dog. Después de una pantalla de carga, se cargaba un escenario en el que se veían las ruinas de un Boston post-apocalíptico. Por ahora iba todo bien: la experiencia parecía ser fidedigna y similar a lo que supone jugar a este título en una PS3 como siempre. Nuestro amigo Sid Shuman atravesó las ruinas de decadentes rascacielos, pudo evadirse de peligrosos ‘Clickers’, y se enfrentó a una panda de infectados.
En la demo de prueba Sid jugó tanto en el televisor como en PS Vita, y parece que la latencia de la jugabilidad no presentó ninguna incidencia. No observó ningún problema al mover la cámara, al apuntar a los enemigos o a la hora de defenderse de los ataques de los enemigos. Según nos cuenta el propio Sid, una vez que estuvo sumido en au partida “olvidé que estaba en un juego en streaming”. Sí, quedó sumergido en el juego de The Last of Us como si nada.
Nuestros compañeros también probaron Pupeteer y God of War: Ascension y al parecer la experiencia fue igual de convincente.
En lo que es los primeros pasos del desarrollo del servicio de PS Now, puede que los aficionados a fijarse en el número de píxeles y la calidad de los gráficos observen algunas concesiones menores en el apartado visual, como artefactos de compresión, que encajan con la reproducción de un vídeo en internet en alta calidad o con una partida en streaming vía la función de Uso a distancia en PS Vita.
Y como con todo el contenido en streaming de banda ancha intensa, la experiencia de un jugador con PS Now dependerá de la calidad global de su conexión de banda ancha a internet. El equipo de PS Now ahora mismo estima que una conexión de 5 mbps supondrá una experiencia buena para la mayor parte de los juegos, y que recogerán las opiniones de los usuarios cuando esté disponible la beta cerrada antes de anunciar más detalles del servicio.
Existen aún muchos detalles que no sabemos sobre el servicio que seguramente irán comentándose a medida que nos vamos acercando a la fecha de lanzamiento. Pero por ahora, como primeras impresiones, podemos decir que PS Now promete.
 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields