Primeras impresiones de Tomb Raider: Definitive Edition para PS4

8 0

Tomb Raider: Definitive Edition

Tomb Raider: Definitive Edition  no es simplemente una versión mejorada de la última y reconocida aventura de Lara Croft. Se trata de un esfuerzo colosal por dar un paso más allá en la saga tanto en cuanto al aspecto visual como en la optimización técnica. Justo cuando habíamos pensado que Lara Croft lo había dado todo, vemos que sigue creciendo y que puede ir incluso más allá.

Uno de los primeros desafíos a los que Crystal Dinamics hizo frente era la misma Lara, incluso aunque el equipo había superado todas las expectativas con el impresionante título original. Se ha añadido una nueva cabeza y modelo de rostro para el retrato que veremos de Lara en PS4, dando un nuevo soplo de vida a la mítica heroína. Entre el gran número de mejoras que se han hecho, los desarrolladores han trabajado a conciencia con la última tecnología para crear la piel de Lara. Esto significa que la iluminación taladra la capa más superficial de su piel y se difumina, dando un aspecto absolutamente realista.
El equipamiento de Lara también merece que le prestemos especial atención. Su arco y su piqueta se mueven y balancean con su cuerpo, ofreciendo al personaje al completo un nuevo y renvado sentido de credibilidad. Suda y sangra como cualquiera de nosotros cuando está en condiciones extremas, y su meticulosa animación y el trabajo hecho con el doblaje no hacen sino darle “más vida” a Lara.
No hay respiro para Crystal Dynamics después de esta renovación de Lara. Los escenarios han sido tratados con la misma atencion al detalle que el personaje. El mundo por el que se adentra Lara tiene más follaje, escombros, bits y cuerpos que nunca. El tiempo dinámico avanza a través de los niveles para traernos lluvia o mucha iluminación. La niebla no es un aspecto singularmente plano, sino que inunda el mundo con motas individuales de nubosidad blanca. El humo de las explosiones y los fuegos se hacen chispeantes…

Tomb Raider: Definitive EditionTomb Raider: Definitive Edition

Y todo esto se presenta en la pantalla a una calidad de 1080p, moviéndose a una cadencia de frames impresionante. Al manejar este Tomb Raider con DUALSHOCK 4, te das cuenta de que es suave, fluido, va como la seda; cada acción que lleva a cabo Lara es un ejemplo de las maravillas técnicas que hay detrás de cada escena.
El combate y la exploración también es una experiencia increíble en el juego, y a las funciones del DUALSHOCK 4 se les ha dado un buen uso. El panel táctil puede ser utilizado para encender una antorcha o para ajustar el mapa ingame para los más novatos. Cuando Lara coge un dispositivo de radio, las voces que se oyen salen del micrófono del mando. La luz de la barra luminosa emite unos flashes siguiendo el ritmo que marca Lara al abrir fuego, y resplandece tímidamente en rojo y naranja para encajar con la luz de la antorcha.
Para llevar la experiencia de juego más allá, Crystal Dynamics también ha incluido todo el DLC multijugador, lo que significa que ocho mapas y seis armas han sido añadidos desde el principio. El equipo incluso a incluido el cómic Dark Horse, y un completo libro de bocetos: todo ello accesible desde el menú principal. Incluso aunque no se sea un fan de la saga, hay un montón de contenido adicional al que prestar atención.
El lema del equipo de desarrollo parece haber sido un equilibrio perfecto entre “Por qué no” y “Qué demonios”, considerando el gran número de mejoras que se ha hecho a Tomb Raider, tanto grandes como pequeñas. Desde los jirones extra de ropa que siguen el movimiento del viento, hasta un océano de agua mejorado solo para dar un aspecto aún más incómodo, prácticamente nada ha dejado de ser retocado.
“Definitive”, que significa “definitivo”, puede que sea la palabra que mejor describe esta edición de Tomb Raider.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

8 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields