Feliz Año Nuevo de Japan Studio

1 0

11403688413_3a5c1449ee_b

2013 ha sido un año muy ocupado para la gente de Japan Studio. Han lanzado cuatro títulos este año, incluyendo Puppeteer para PS3. Aquí os dejo con un mensaje de Gavin Moore.

Os sorprenderá saber que en Japón el día de Navidad no es festivo. ¡El 25 de diciembre tenemos que ir a trabajar!
Desde que me mudé aquí hace 10 años la Navidad se ha vuelto bastante más popular, pero se celebra de una forma un tanto extraña. En Japón, la Nochebuena es más importante que el día de Navidad, y las parejas jóvenes salen por ahí a disfrutar del día, las familias van a comer a Kentucky Fried Chicken y Papá Noel no suele repartir sus regalos.
Por eso, estaremos en la oficina trabajando duro para ofreceros nuevas creaciones. Como los elfos de Papá Noel en el Polo Norte.

El Año Nuevo comienza con la antigua tradición de comer fideos de soba por la noche. Después, a medianoche se desplazan hasta el santuario más cercano para dar gracias a los dioses por el año anterior y para pedir un nuevo año próspero y lleno de salud. Esto se llama Hatsumode, que significa literalmente la primera visita a un templo.
Después, mientras todos los templos de Japón hacen sonar sus campanas 108 veces por cada pecado de la humanidad, regresan a sus casas para tomar un par de tazas de sake caliente e irse a dormir. ¿Que por qué se van a dormir? Porque al día siguiente se levantan temprano para ver el amanecer del primer día del año. Esta tradición se llama Hatsuhinode y se dice que da buena suerte.
El día de Año Nuevo comienzan las celebraciones. Es un día en el que se comen y beben productos tradicionales, como el Osechi Ryori, una caja de madera de tres capas repleta de deliciosos manjares. También toman Ozoni, una sopa ligera con mochi (arroz machacado) y después suchi o sashimi. De hecho, llegan a comer y beber tanto que existe una sopa especial de siete hierbas llamada nanakusa-gayu que se toma el 7 de enero, y que te ayuda a calmar el estómago.
Hay también un tradición muy esperada por todos los niños, el Otoshidama, por la que reciben dinero de sus familiares en pequeños sobres. ¡Esperemos que lo usen para comprar algunos juegos!
De parte de todos los miembros de Japan Studio, os deseamos una Feliz Navidad y un fantástico Año Nuevo.
Sigue jugando.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields