Eufloria HD llega a PS Vita este mes

1 0

¡Hola amigos! Eufloria HD para PlayStation Vita llegará muy pronto. Para ser precisos lo hará el próximo 18 de diciembre. Supongo que muchos de vosotros estaréis muy contentos.

Los desarrolladores de este juego independiente están impresionados con el recorrido de su juego y la respuesta que ha recibido de los fans y por supuesto están encantados de que poder confirmar la fecha de lanzamiento.

Omni Systems Limited, creadores de Eufloria, han lanzado reiteradamente versiones del juego durante años, cada una de las cuales ha contado con sus propios desafíos. ¿Cómo adaptar los controles del juego a un joystick? ¿La velocidad del juego es la correcta? ¿La calidad visual es buena? Esto generalmente supone una carrera de obstáculos para los desarrolladores y les lleva un tiempo encontrar la solución para que todo esté acoplado y al gusto de todo el mundo. Bueno, pues ahora con el lanzamiento de PS Vita parece que las cosas han sido muy diferentes para Omni Systems Limited, pero de un modo positivo. Y aquí tenéis la razón:

2013-11-25-120209

Eufloria es un divertido juego a la ‘vieja usanza’. Puede que “solo” sea un título en 2D, pero terminaréis manejando miles de semilleros en docenas de asteroides, zumbando entre las cortantes hojas de la hierva, o siendo capaces de ver a vista de pájaro el anillo completo de un asteroide; todo ello en el intervalo de segundos.

Esto funciona realmente bien, y es precioso, pero ciertamente puede suponer un poco de esfuerzo para el intervalo de frames del juego. Como resultado los desarrolladores han tratado de cerrar la cadencia de frames a 30 fotogramas por segundo, lo que supone un importante compromiso a muchos niveles. En PS Vita, de todos modos, los desarrolladores han visto que podían llevar las cosas mucho más allá, y como resultado Eufloria HD funciona a 60 frames por segundos casi en todas las circunstancias. ¡GENIAL!

Los controles: todo lo contado anteriormente no solo hace que los niveles vayan de un modo mucho más fluido, sino que también hace que los controles respondan mejor. Mejor que nos anticipemos: la supervelocidad conseguida al ir el juego a 60 frames por segundo, combinada con la pantalla táctil de PS Vita hace que la experiencia de juego se convierta rápidamente en algo inmediato y táctil. Es muy diferente de la sensación de juego que ofrece PlayStation 3, de la que Omni System está también muy orgulloso, pero que requiere que utilices tus joysticks.

2013-11-27-1107462013-11-27-111150

La nueva versión del juego ofrece controles más precisos y táctiles, que son compatibles con una serie de estilos de juego. Los jugadores podrán elegir entre tres ajustes de velocidad, con lo que podréis deleitaros, literalmente, en el ambiente de Eufloria con un juego de estrategia al doble de velocidad que es habitual, e incluso ir a una velocidad que sea el triple de rápido. Y os parecerá algo de lo más natural.

Tendréis que acostumbraros a lo rápido y fácilmente que se controla el juego, ya os lo decimos nosotros. Todo va siendo muy fluido y cuando se comienza a jugar a más velocidad (una función muy chula, en cualquier caso) no os perderéis ni un ápice de control. La pantalla es lo suficientemente sensible como para provocar una reacción, pero no tanto como para que sea complicado. Os será sencillo manejarlo muy rápidamente.

2013-11-25-122434

El aspecto visual. Eufloria HD ha recibido muchos elogios por su procesamiento visual. Alex May creó un aspecto que se inspiraba en los artistas japoneses, en las acuarelas, la naturalez… No son fuentes de inspiración habituales para la mayoría de los juegos. Pero ese es uno de los mejores aspectos de los títulos independientes, que se puede hacer lo que los desarrolladores sientan hacia su juego, sin tener que ceñirse a directrices corporativas, o acoplarse a influencias impuestas porque una idea sea demasiado arriesgada.

Los desarrolladores han integrado las mecánicas de juego en el aspecto visual, de tal modo que el aspecto global del juego está diseñado para ofrecer información vital de la jugabilidad a través de claves visuales. Podéis “leer” el juego de forma clara, después de pasar un tiempo jugando.

Irónicamente la excelente pantalla de PS Vita preocupó un poco a los chicos de Omni Systems. Con su gran densidad de píxeles, el aspecto visual puede ser muy nítido, lo cual podría alterar la imagen global que se buscaba. En realidad el juego aprovecha lo mejor de ambos aspectos. La calidad casi zen del aspecto visual queda casi intacta, pero se añade una nueva claridad en algunas partes. Podéis ver fácilmente los pequeños detalles de los habitantes del juego, mejorando la visibilidad del título. Es una maravilla.

Este puerto fue desarrollado por Titanium studios, e hicieron un gran trabajo ¿verdad? La sorpresa es ver, sin detrimento de lo logrado por Titanium, lo bien que encaja en este hardware. Un gran puerto conoce a una gran plataforma.

2013-11-27-1116282013-11-27-111337

Realmente os enamoraréis de PS Vita con este juego si aún no lo estáis. PS Vita se convierte en la casa perfecta par algunos alucinantes juegos independientes y esperamos que la gente aprecie tambi`én este Eufloria HD.
Contadnos lo que pensáis, y podéis saber más sobre el juego en su página oficial: www.eufloria-game.com.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields