Putty Squad se renueva para PS4 esta misma semana

0 0

PuttyPS4_5_Zone05F

Durante más de 30 años System 3 ha creado y publicado algunos de los juegos más exclusivos y emocionantes, de lo cual dicha firma se siente realmente orgullosa. Echando la vista atrás a principios de los 90 del siglo XX, System 3 lanzó Super Putty, un innovador juego dentro del clásico género de las plataformas que sus creadorres han pensado se ha quedado un poco rancio.
Sus avanzados gráficos y pegadiza banda sonora fueron muy bien recibidos; la prensa le otorgó importantes puntuaciones por encima del 90. Super Putty fue un gran éxito y debido a ese importante apoyo recibido por parte de los jugadores, los desarrolladores se pusieron a trabajar inmediatamente en una continuación que ofreciera la misma frenética jugabilidad pero en un escenario completamente nuevo para la próxima gran aventura de Putty.
Por desgracia la era de los 16 bit en los ordenadores domésticos se acabó rápidamente, justo en el momento en que los desarrolladores de System 3 estaban acabando Putty Squad. Ya tenían por aquel entonces demos incluidas en en discos y todo, que los jugadores jugaban una y otra vez,  picándose por conseguir puntuaciones más altas y compartiendo con sus amigos las aventuras de Putty. Lo siguiente fue un duro golpe: los puntos de venta no distribuirían juegos de Amiga, así que System 3 se quedó con este brillante juego listo para salir… pero no pudo ser… y se quedó, apartado en un rincón, durante décadas…

Hace unos cuantos años los desarrolladores del juegos pensaron: “posiblemente haya un lugar para que Putty vuelva de nuevo”, y desde entonces una gama de brillantes y únicos juegos independientes de estilo retro han estado saliendo al mercado mientras System 3 ha estado trabajando felizmente en una nueva propuesta de Putty Squad.
Han redefinido absolutamente todo de los archivos de datos de Amiga, rediseñando los personajes, los fondos de los niveles, equilibrando la mecáncica de juego y añadiendo unas cuantas nueva funciones que no estaban incluidas en la versión original como el modo desafío.
Y no han parado ahí. La música original ha sido remasterizada para adaptarla al nuevo jugador, pero al mismo tiempo se han propuesto que mantenga el encanto de la versión original. Además también se ha incluido el libro de etiquetas: un modo de ganar contenido descargable de forma gratuita.

PuttyPS4_9_Zone07DPuttyPS4_4_Zone03

La gente de System 3 aseguran que el desarrollo más emocionante aún está por llegar. Se sienten increíblemente orgullosos de formar parte del lanzameinto de PlayStation 4 y de poder re-lanzar Putty Squad después de 20 años en la plataforma de Sony. Teneís que probarlo: los desarrolladores se han dejado literalmente el alma para hacer Putty Squad y es la versión definitiva de un juego clásico.
Putty Squad llegará para PS4 a través de PlayStation Store este próximo viernes 29 de noviembre por 14,99 €.

PuttyPS4_3_Zone00

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields