Tiny Brains en PS4: una mirada más de cerca para ver cómo usa DUALSHOCK 4

0 0

10729266983_a323bd8eef_b

Simon Darveau y Malik Boukhira, dejaron su trabajo en un estudio de desarrollo de juegos superventas y de gran presupuesto, para volcarse en un proyecto ‘más pequeño’, un mundo más creativo y ‘experimental’: sí, crearon un estudio de desarrollo de jeugos independientes. Querían crear un nuevo tipo de experiencia de juego y qué mejor manera de hacerlo que siguiendo la onda de la nueva generación de consolas.
Así que con la ayuda y el impulso de Sony fundaron su ‘experimento’, Tiny Brains, que tomará forma y cobrará vida en una alucinante alta resolución en la nueva PS4.
Por hacer algo de historia, digamos que Tiny Brains es un juego de acción/puzzle que sigue la aventura de cuatro diminutos (pero super potentes) animales de laboratorio que han sufrido las pruebas de un científico loco. Cada “pequeño cerebro2 (tiny brain) cuenta con una habilidad psíquica única y los jugadores deben trabajar juntos para combinar sus poderes y escapar de un experimento científico lleno de trucos.
Los responsables de este título, afirman que crearon Tiny Brains para que fuera un auténtico título cooperativo. Al contrario que algunos juegos cooperativos donde los jugadores más fuertes pueden completar los objetivos mientras que sus amigos con menos experiencia se quedan estancados, en Tiny Brains todos los poderes de los animales deben trabajar en tándem para poder progresar en el juego. Vuestros compañeros y vosotros no podéis, simplemente, “coexistir”; debéis cooperar de verdad y será muy sencillo para aquellos que no sean auténticos jugones, unirse a la partida, y divertirse.
Al llevar Tiny Brains a PS4, los desarrolladores de este pequeño estudio han aprovechado la potencia de la consola añadiendo objetos basados en la física, que sean más ‘destruibles’, y una legión de pollitos diabólicos. Más allá de la potencia amplificadora que ofrece el sistema, PS4 ofrece una serie de alucinantes funciones con las que los desarrolladores querían trabajar. Una de sus favoritas, era sin duda, la tecnología que ofrece el nuevo mando DUALSHOCK 4.

10729063544_f0fb20d386_o

Al usar la la barra luminosa del mando inalámbrico de PS4, DUALSHOCK 4, en Tiny Brains podréis identificar qué personaje estáis jugando vosotros y vuestro compañero, basándose en el correspondiente color del mando. Esto es muy útil porque cada pequeño super-héroe tiene diferentes poderes y necesitaréis la ayuda de vuestros amigos para cruzar cubas de ácido hirviendo, atraer baterías complicadas de alcanzar, y detener la molesta bola roja antes de que caiga en las profundidades del laboratorio (esto solo por enumerar unos cuantos obstáculos a los que tendréis que enfrentaros). Una vez que uséis vuestro poder, la barra luminosa se volverá blanca y gradualmente volverá a vuestro color original cuando vuestro poder se haya recargado.

Por ejemplo, Dax, el murciélago en miniatura, es púrpura. Para Dax, lo del clásico sonar de los murciélagos está superadísimo: puede proyectar una onda supersónica que empuje de forma efectiva objetos para alejarlos de él.

10715488306_a3510cd8dc_b

Stew es el conejo con traje verde. Tiene carga eléctrica (sus enormes orejas están cargadas con un par de pilas de alta potencia) y su poder es mover telequinésicamente objetos hacia él.

10715474704_70a560f93c_b

También está Minsc, un hamster regordete y azul. Puede crear un bloque de hielo de aire y hacerlo volar con un segundo bloque, propulsando cualquier objeto (o pequeño amigo) hasta lo alto.

10715487236_3a766cf488_b

Por último está Pad, el ratón de ojos rojos, cuyo cerebro es tan grande que debe ser protegido por una gorra de cristal. Pad puede teletrnasportarse cambiando su posición por la de algún objeto.

10715390985_b3fb3888f1_b

El mando os ayudará a averiguar cuál de vuestros amigos está controlando a qué animal, así que sabréis a qué amigo pegarle un grito cuando necesitéis un bloque de hielo (el colega con la luz azul, Minsc); o vuestra amiga de la luz roja (Pad) para que se teletransporte hacia tal o cual lugar.

Además de la barra luminosa, también es importante el panel táctil del mando. El juego cuenta con unos controles intuitivos y fáciles de usar, pero no importa la experiencia que tengáis como jugador, porrque necesitárías comunicaros con vuestros pequeños compañeros para solucionar cada rompecabezas. Y para ayudar en este proceso, los desarrolladores han creado una función donde podéis usar el panel táctil para que aparezca una flecha de vuestro color en la pantalla. Los jugadoes pueden usar este punto para mostrar ciertos lugares en un rompecabezas donde se supone que pueden necesitar alguien con un poder distinto al suyo: es especialmente útil cuando estás jugando en el modo online multijugador.

Así que  Tiny Brains se presenta como un juego social intenso, caótico y divertido que puede convertir a un grupo de extraños en amigos, y los amigos en un equipo. La verdad es que un juego con semejante descripción no puede contar con una plataforma mejor para salir al mercado que PS4.

Tiny Brains llegará vía PlayStation Network y ya nos contaréis cuál es vuestra función de DUALSHOCK 4 favorita.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields