Magrunner: Dark Pulse llega mañana a PS3

0 0

Olga Ryzhko de  Frogwares nos habla del juego que en su compañía han desarrollado para PS3. 

Hola usuarios de PlayStation Blog. Magrunner: Dark Pulse llega mañana a PS3. Aquí en Frogwares hemos creado este juego del que no sé si habréis oído hablar. Se trata de un juego de acción y rompecabezas en primera personna. Se trata de una diferencia única y diferente.
La verdad es que creemos que nosotros (quiero decir Frogware) tenemos bastante experiencia en lo que a rompecabezas y enigmas se refiere; principalmente porque durante 13 años hemos estado haciendo los juegos de Sherlock Holmes, que están llenos de puzzles. Algunos de vosotros puede que hayási jugado al último, The Testament o Sherlock Holmes en PS3.

N_Tricky1transition02_color2_ act1

En cualquier caso queríamos trabajar en algo que pudiera ampliarse sobre la gama de juegos y puzzles que generalmente solemos ofrecer. Queríamos ir más allá y explorar puzzles auténticamente dinámicos, lo que no es posible en los juegos de Shelock Holmes. Sherlock es el caballero, nunca corre. Y aquí es donde Magrunner, un juego en primera persona, entra en juego.
Magrunner está basado en la lógica, el razonamiento y en pensar. Os encontraréis disparando cosas: no es que os vayáis a ver disparando a matar a hordas de enemigos, soldados o zombis, pero es aquí donde parte de la acción del juego reside. Se trata de nuestro intento de encontrar un equilibrio justo entre la diversión y el desafío, entre pensar y reaccionar.
Magrunner: Dark Pulse es un juego de puzzles y acción que combina el terror espacial con un mundo que se sitúa en un futuro cercano con una estética cyberpunk y que está al borde de la destrucción. No tengo intención de extenderme en el argumento, que es un elemento de gran fuerza en el desarollo del juego; porque ya lo mencioné en mi anterior artículo y en el site oficial de Magrunner, así que podéis echar un vistazo allí para obtener más detalles.

magrunner-26

Solo voy a mencionar el programa de exploración espacial organizado por la mega-corporación de Gruckezber, que está detrás de LifeNet, una enorme red social que se extiende por todo el mundo. Tomaréis el papel del joven, inteligente y lleno de talento Dax Ward. Sois valiente pero también un poco temerario. Usando un Guante magnético podréis influir o cargar magnéticamente algunos objetos con diferentes polaridades para interactuar con ellas de un modo u otro. Vuestro objetivo es navegar a través de casi 40 niveles usando estas propiedades magnéticas.
Con Magrunner comenzamos siempre con mecánismos sencillos y básicos para ir introduciendo otros más complicados a medida que se avanza. De este modo iréis sabiendo cuales son los elementos esenciales del juego a medida que os movéis por niveles más sofisticados. Una vez que hemos presentadco los principios básicos y los elementos del juego, los mezclamos para ofrecer algunos puzzles muy dinámicos. Vais a utilizar algunas plataformas, tanto verticales como horizontales, así como jugar con un número determinado de cubos de varios tamaños, y también se podrá influir en la escala de energía dependiendo de principios cinéticos simples, etc. Con todo esto nos aproximaremos a la velocidad, el dinamismo o el amontonamiento de diferentes elementos, acción en movimiento, etc. Ampliaremos las mecánicas de juego en varias direcciones y hacer muchos y distintos tipos de puzzles.
Lo interesante en Magrunner viene dado por el desafío principal del juego: hay que darse cuenta de qué hay que hacer y en qué momento exacto. Tratamos de centrarnos en la complejidad de resolver los puzzles más que en el tiempo que se necesita para terminar un nivel. Por favor, hacednos saber si hemos logrado este objetivo.
Magrunner: Dark Pulse llega por 9,99 € a PS3.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields