Una mirada más a fondo al mundo de Knack

5 0

Daniel Brook nos trae más información sobre Knack.

All_02

Hola a todo el mundo. A tan solo unas semanas del lanzamiento de Ps4 tenemos algunos detalles más que compartir sobre Knack.
Nuestro objetivo con Knack era ofrecer una experiencia diferente para los fans de PlayStation para el lanzamiento, más allá del reino de los enérgicos shooters y los juegos de acción para adultos. Knack presta atención a los días dorados de juegos como Crash Bandicoot y Spyro The Dragon, con controles sencillos y una mecánica de juego desafiante. Así que, ¿qué mejor persona para crear un juego como ese que la persona que dio vida a Crash y Spyro, el mismo Mark Cerny?
Este juego tiene mucho que ofrecer, y estoy emocionado de poder traeros algunos nuevos detalles sobre lo que os espera cuando el juego llegue al mercado el mes de noviembre.


La historia por supuesto, se centra en Knack, un arma secreta de la humanidad para luchar contra la amenza ‘duende’. Después de que los duendes invadan el asentamiento de los humanos, Knack tiene la intención de encontrar el escondite de los duendes y descubrir cómo estas primitivas criaturas han puesto sus manos sobre avanzados tanques y aeronaves. El jugador siempre jugará como Knack, aunque habrá muchos otros personajes que influyen en la historia:

Doctor_01

El Doctor: se trata del creador de Knack, un genio… Aunque de vez en cuando puede tener cambios de humor y mostrarse impetuoso. También se hace cargo de Lucas desde que los padres del chico murieron, así que sus deberes como una figura paterna se doblan. Aunque no siempre actúa como el mejor padre…

Ryder_01

Ryder: se trata del tío de Lucas, un valiente aventurero y explorador que jugará un papel inestimable en la lucha contra los duendes.

Lucas_04

Lucas: un chico muy juicioso para lo joven que es y el mejor amigo de Knack.

Victor_01

Viktor: un industrial multimillonario que ha hecho su fortuna explotando reliquias antiguas que proporcionan poder eléctrico, maquinaria, vehículos y más. Lleva sus potentes robots en la expedición para descubrir más cosas sobre la amenaza duende.

Katrina_03

Katrina: la jefa de seguridad de Viktor, dura y fría no perderá la calma ocurra lo que ocurra.
Knack está hecho de esas mismas reliquias de las que hablábamos arriba, y cuantas más reliquias incluye crece más y más, pasando de medir 3 pies de altura hasta 6, 15 o incluso 30. En su camino hasta encontrar el escondite de los duendes, Knack pasará por una cueva de hielo y gracias a Lucas descubrirá la habilidad de absorver el hielo, igual que con las reliquias, para hacerse más grande y más fuerte.

igc03b_05a_a00_sc0303_BACK_000930

Estos cambios también influyen en el juego de diferentes formas. Por ejemplo, una vez que Knack sale de la cueva, el hielo comienza a derretirse y tendrá que conseguir derrotar a sus enemigos antes de volver a encoger hasta un tamaño más pequeño. A lo largo de la partida, Knack descubrirá que puede absorver diferentes tipos de materiales como:

igc09c_01a_a00_sc0905_BACK_000194

Metal Knack (Knack metal): muy duro y poderoso (y mi favorito), aunque estar hecho de metal también significa que eres magnético. Esto puede suponerte algunos problemas interesantes.

igc06d_01a_a00_sc0605_BACK_001266

Wood Knack (Knack madera): una de las versiones más grandes de Knack en el juego. Y aunque la madera es muy fácil de encontrar, también es verdad que arde fácilmente. Dicho esto, si estáis ardiendo podéis utilizar dicha circunstancia para entrar a algunas áreas adicionales…
La historia llevará a los jugadores a través de uan gran variedad de alucinantes niveles y escenarios, desde cuevas hasta bosques, desde castillos a gigantescas aeronaves… y mucho más. Todo esto cobrará vida gracias al fantástico trabajo de los artistas de Japan Studio. Y por supuesto ningún juego de acción y plataformas estaría completo sin algunos jefes finales que supusieran un auténtico desafío. No dejéis que los coloridos gráficos os atonten… Hay muchísimos desafíos que encontrar en el mundo de Knack.

forest02Boss ScreenShot01

Hay muchas más cosas que contar sobre la historia del juego, que se narra a través de unos 90 minutos de secuencias cinemáticas (con algunas conocidas voces en lo que al doblaje se refiere). Conoceréis más detalles sobre los orígenes de las misteriosas y ancestrales reliquias que ofrecen energía a todo en el mundo, incluyendo a Knack. Abundan grandes misterios, pero intentar aprovechar el auténtico poder de las reliquias puede suponer una amenza y arriesgar la seguridad del mundo entero.

dig site01ruin01

Estaremos de vuelta pronto para hablar más sobre el mundo de Knack, incluyendo la forma en que estamos compartiendo la diversión con nuestro modo cooperativo para 2 jugadores.

Knack sale a la venta a la vez que PS4 el próximo 29 de noviembre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields