SOMA- el juego de terror y ciencia-ficción de los creadores de Amnesia: The Dark Descent llega a PS4

0 0

Thomas Grip, director creativo de Frictional Games, nos habla de la llegada de más miedo de alto voltaje a PS4.

awakened

Hola, soy Thomas Grip, director creativo de Frictional Games, un estudio independiente con base en Suecia. Llevamos creando juegos de terror desde 2006 y por lo que probablemente seamos más famosos es por haber creado Amnesia: The Dark Descent. Anteriormente, sólo habíamos desarrollado juegos para PC, ¡pero esta vez nuestro nuevo título también se lanzará para PS4!
Durante los últimos tres años, hemos estado trabajando en un juego llamado SOMA. Este proyecto se ha mantenido en secreto durante todo ese tiempo y es un gran alivio poder hablar de él finalmente. El juego es con diferencia el proyecto más ambicioso y apasionante que jamás hemos emprendido.
¿Pero qué es exactamente SOMA? Dicho brevemente, se trata de un juego de terror y ciencia ficción jugado en primera persona. Pero no seréis un marine espacial, sino una persona normal y muy expuesta, atrapada en un mundo de pesadilla. SOMA es un juego de exploración y supervivencia que os sumerge en una narrativa interactiva.

the_walls_live

Pero esta corta descripción no le hace realmente justicia al juego. Con el fin de explicar adecuadamente por qué me encuentro tan emocionado necesitamos profundizar un poco más.
En todos nuestros juegos anteriores, el escenario y los temas han sido derivados de algo. Empezábamos con la mecánica de juego principal para luego crear aspectos de alto nivel que se ajustaran a ella. Aunque de este planteamiento se pueden sacar muchas cosas buenas, se hace muy complicado abordar los temas más difíciles.
SOMA pretende ser un juego de ciencia ficción en toda regla y para ello no podíamos dejar que los temas fueran una idea de última hora. Mis trabajos favoritos de ciencia ficción son los que usan mundos fantásticos para averiguar hechos importantes de un modo en el que en un escenario real simplemente no se podría. Todos los grandes autores de ciencia ficción como Asimov, Dick y Heinlein lo hacen así. Queremos que SOMA tenga esta cualidad también.

El tema que SOMA analizará es la conciencia. Personalmente, lo considero como una de las cuestiones más profundas que puede cuestionarse: “¿Cómo puede la sensación de la experiencia subjetiva surgir de un trozo de carne?”. Explorar esto más a fondo nos lleva a preguntas como “¿Pueden tener las máquinas conciencia?” y “¿Tenemos libertad para decidir?”. Se convierte rápidamente en algo muy perturbador y eso lo hace ideal para convertirse en un escenario de terror del futuro. Ese es el tipo de ciencia ficción que queremos hacer.
Desde el principio, sabíamos que esto no vendría dado tan sólo por la historia de fondo o los diálogos. Queremos que lo experimentéis. Debe de ser una parte integral del juego y no sólo algo sin valor.
En parte esto viene dado por los monstruos del juego. Encontraréis un número de extrañas criaturas, cada una es una personificación de nuestros temas. Para sobrevivir al viaje, necesitaréis entender cómo funcionan y enfrentaros a temas extremadamente inquietantes.

chamber

En SOMA nuestro objetivo es no ser tan sólo una atracción de carnaval de sustos baratos más. Pretendemos relajaros y que os enfrentéis a preguntas sobre lo más profundo de vuestra existencia.
Para seguir el desarrollo más de cerca, síguenos en Twitter o visita nuestro blog. Muchas más cosas extrañas aparecerán antes del lanzamiento en 2015.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields