La FIFA Interactive World Cup emprende el camino a Brasil 2014

1 0

FIFA14

Ya ha sido un octubre memorable para los aficionados a los videojuegos de fútbol. Primero llegó el lanzamiento de FIFA 14, que llevó a los futboleros a largas noches de machacar botones hasta dominar la más reciente edición del juego de fútbol favorito del mundo entero.
La siguiente gran noticia para los jugadores de FIFA fue el anuncio de la FIFA de que la Gran Final de la FIFA Interactive World Cup 2014 (el equivalente oficial en versión videojuego del deporte real) se celebrará en Brasil al mismo tiempo que la Copa del Mundo de 2014. Exacto, por primera vez en la historia, las copas del mundo virtual y real se unirán en una gigantesca celebración del fútbol al estilo brasileño.

Si las ediciones anteriores de la FIWC sirven de indicación (el torneo está reconocido oficialmente por el equipo de Guinness Records desde 2011 como el mayor acontecimiento global del mundo de los videojuegos), puedes esperar que haya al menos 2 millones y medio de jugadores online entre tú y un puesto en la Gran Final de 2014 en Río de Janeiro.
¿Cómo consigo un puesto en Brasil?
La FIWC 2014 se compone de seis temporadas independientes de clasificación online de un mes de duración. Los jugadores compiten en el modo de juego online FIWC 14 de FIFA 14 (un modo solo disponible en PlayStation 3). Al final de cada temporada, tres jugadores se clasifican para la Gran Final.
Dos se clasifican mediante el marcador online tradicional y la tercera plaza, como novedad en este torneo, se otorga al jugador con mejor tasa de victorias y derrotas de la temporada. El nuevo puesto se denomina “Clasificatorio Comunitario” y es un intento de recompensar a los jugadores de alto nivel que tienen una gran calidad pero carecen del tiempo y los partidos necesarios para llegar a la cima de la tabla general.

76645295

Last year’s winner, Bruce Grannec, faces off against Kumi, the FIFA World Cup Brazil 2014 mascot

Así pues, ya seas padre, madre, estudiante en plena época de exámenes o trabajador profesional con un tiempo limitado para descargar tensiones con tu PS3, el Clasificatorio Comunitario te ofrece una oportunidad de ganarte un puesto en Brasil. El mínimo de partidos del Clasificatorio Comunitario es de solo 30 partidos. Eso es solo un partido de FIFA 14 al día durante una temporada.
Junto a los 18 jugadores que se clasifiquen online para la Gran Final de 2014 se encontrarán el campeón actual y un campeón nacional del país anfitrión.
El gran premio
Aunque la experiencia de la Copa del Mundo promete ser muy atractiva en el torneo de 2014, el gran premio sigue siendo la principal motivación de los jugadores para el esfuerzo y la intensidad de la FIWC. El ganador del torneo se llevará 20.000 $ y un viaje para dos personas a la Gala del Balón de Oro de la FIFA.
En la gala, el campeón de la FIWC podrá conocer a sus ídolos del fútbol, darles la mano, intercambiar unas palabras y hacerse unas fotos. Y por supuesto existirá incluso la oportunidad de concertar uno o dos partidos de FIFA en la gala contra una leyenda del fútbol.
El campeón de la FIWC 2012 Alfonso Ramos casi perdió los nervios en la última gala cuando jugaba al FIFA entre bastidores contra Gerard Piqué. ¿Qué hizo temblar al español, normalmente tan tranquilo, primer ganador por dos veces de la FIWC? Nada menos que Lionel Messi acercándose a su lado para ver el partido. Nadie como La Pulga para meter el miedo en el cuerpo a los futbolistas, ya sean virtuales o reales.
¿Te apetece una partida de FIFA contra alguien como Messi? Gana la Gran Final de la FIWC 14 durante la Copa del Mundo de la FIFA y quizás tengas esa oportunidad en la próxima gala del Balón de Oro.

Druck

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields