DUST 514 – Una nueva experiencia de juego con Uprising 1.5

0 0

CCP Greyscale, desarollador de Eve Online nos trae nueva e interesante información.

DUST 514 on PS3

¡Saludos mercenario! Nuestra motivación para lanzar Uprising 1.5 era hacer lo que fuera necesario para mejorar las oportunidades para que los nuevos jugadores pudieran pasar el Day One de juego con DUST 514. El primer paso fue considerar a qué clase de jugadores nos dirigíamos, y qué enseñarles.

Nuestro público objetivo es, en su mayor parte, jugadores que están familiarizados con otros FPS y que quieren probar algo más interesante. Esto nos llevó a enfocarnos en principio en enseñar las diferencias entre DUST y otros juegos FPS, más que en enseñar a la gente, por ejemplo, lo que es un arma y cómo moverse.

Para conseguir esto, valoramos  dos estrategias principales:  ‘instrucción determinada’ y ‘objetivo determinado’. La estrategia de una ‘instrucción determinada’ asegura que se les mostraár a los jugadores qué hacer en cada momento a lo largo el camino. Generalmente esto significa subrayar cada interacción, fijar el resto y asegurarse de que cada paso está explicado. Una estrateiga por ‘objetivo determinado’, al contrario, tiende a ofrecer a los jugadores objetivos que completar, y les contará solo lo necesario para que averiguen cómo logar el objetivo.

Básicamente decidimos ir con una estrategia por ‘objetivo determinado’. Asumiendo que nuestros jugadores están en su mayor parte familiarizados con el género, podemos confiar en que serán capaces de completar los objetivos.

DUST es también un juego bastante denso y algo libre, así que la gente que tiende a quedarse estancada, es muy probable que vean esta estrategia de ‘objetivo determinado’ algo que encaje con ellos. Además los tutoriales para los ‘objetivos determinados’ son una inversión más segura a largo plazo en un juego en cambio consntante como es DUST.

Con la estrategia decidida, discutimos lo que queríamos enseñar, y lo reducimos a tres puntos fundamentales.

DUST 514 on PS3

Unirse a una batalla

Esto no es algo excesivametne complicado, evidentemente, pero necesitamos estar seguros de que los jugadores pueden hacer esto antes de cualquier otra cosa. Mientras desarrollábamos la mejor experiencia, decidimos que era mejor tener el Neocom abierto por defecto, más que cerrado, ya que esto hace las opciones disponibles más obvias para los jugadores nuevos y reduce el número de veces que hay que pulsar en los botones. Todavía serás capaz de cancelarlo en el MQ del Neocom, pero dondequiera que antes por defecto solíamos ver el MQ plano, ahora se ve el Neocom.

Creando un nuevo equipamiento

Esta es una de las cosas que diferencia DUST de los otros juegos, pero para ser efectivo necesita ser entendido en los primeros niveles. Enseñamos lo más básico: abrir el equipamiento Dropsuit, crear un nuevo traje, y hacer que el traje sea válido para añadir un arma. De nuevo hemos añadido algunas mejoras en cuanto a la usabilidad en la interfaz del usuario, como añadir consejos en las hojas en blanco, para hacer la experiencia más fluida.

Entrenarse en una habilidad

De nuevo, en DUST esto es bastante distinto de la mayoría de los juegos, y realmente necesita ser entendido desde el principio. Simplemente estamos orientando a la gente para que abra “Skills”, escoja alguna de las habilidades, y se entrene en ella en el nivel 1. Aquí no encontramos mucho que hubiera que cambiar para encajar con la interfaz del usario, más allá de modificar el botón de “Entrenar”, para que se viera “Adquirir” cuando no cuentes con la habilidad escogida.

Lo más grande que NO estamos enseñando es cómo utilizar el Mercado. Obviamente es muy importante, y es algo que queremos incluir en un próximo lanzamiento, pero no estábamos seguros de que pudiéramos ofrecer un tutorial efectivo ahora mismo y con la actual inferfaz de usuario.

Más allá de decidir sobre las instrucciones específicas, también necesitábamos producir los sistemas colindantes compatibles con ellas, y una buena interfaz de usuario para trasladarlo a los jugadores.

Cuando tu nuevo personajes se conecta por primera vez (no te preocupes, esto no funcionará en los personajes que ya existen) serás recibido por una señal introductoria y entonces verás la pantalla de  “Nuevo Objetivo” para la primera tarea.

Aquí puedes ver mucho más de lo que necesitas saber: cuál es el objetivo, cuáles son los pasos individuales que te sugieren, y qué obtendrás si lo completas. Las recompensas para este lanzamiento son en su mayor parte equipamiento paramilitar, con la intención de que los jugadores mantengan un cierto ritmo, en vez de darles un potente impulsador; lo más caro que encontrarás probablemente sea el acelerador activo de 1-día al final del nivel.

DUST 514 on PS3

Una vez que hayas digerido eso, al presionar “Continúa” se animará la pantalla en la esquina de abajo, donde se fijará como un recordatorio permanente de tu objetivo global y tu próximo paso.

Esta ubicación fue seleccionada como la que menos conflictos ofrece con la actual interfaz de usuario. Es constante pero no es restrectiva en ningún caso de tal modo que puedes ignorarla tanto tiempo como quieras.

A medida que sigues los pasos, los irás completando, entonces haz scroll en la interfaz, y serán reemplazados por el siguiente paso. Los pasos donde estás haciendo algo permanente (como crear un traje o comprar una habilidad) quedan guardados en el servidor, mientras que los que implican un elemento de la interfaz no.

Una ve que completes tu objetivo, verás la pantalla de “Objetivo Completado” cuando sea posible (por ejemplo, no podrá ser en mitad de una batalla). Esta pantalla animada de un modo muy agradable te hará saber que has completado con éxito tus objetivos y te dará tu recompensa.

Al seleccionar “Continuar” cargarás la pantalla de “Nuevo objetivo” para enfrentarte al próximo, y así sucesivamente hasta que hayas completado todo el tutorial. Hay un último aviso que ver al final y entonces lo habrás conseguido.

Eso es básicametne todo. Simple y directo y, esperemos que comprensible. El sistema está diseñado para que pueda ampliarse (en realidad está utlizado el mismo sitema de respaldo y el bonus diario), aí que estamos bien posicionados para ir añadiendo en el futuro, pero por ahora estamos bastante felices con lo que te ofrecemos.

Cuéntanos lo que piensas.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields