ibb & obb presenta características renovadas en una nueva actualización

0 0

Richard Boeser, director creativo de Sparpweed
 
Ya ha pasado casi un mes desde que lanzamos ibb & obb, nuestro juego de plataformas y puzles cooperativo para dos jugadores.
Desde el lanzamiento, hemos estado trabajando en un parche para solucionar algunos fallos encontrados por los jugadores, pero también para añadir algunas características basadas en los comentarios que hemos recibido.
La característica más solicitada era incluir indicadores que mostraran dónde estaban los jugadores cuando se salían de la pantalla. Ya los hemos añadido, junto con la compatibilidad con el D-pad para quienes lo prefieran al joystick analógico. También hemos conseguido mejorar bastante el rendimiento global: ahora todo se ejecuta a 60 imágenes por segundo en alta definición real con anti-aliasing activado.

ibb obb PS Blog 01 320x180ibb obb PS Blog 02 320x180


En nuestra opinión, una de las cosas más interesantes del mes pasado son los vídeos tipo Let’s Play que aparecen, a menudo creados por jugadores que se sumergen en el juego sin haberlo jugado antes ni saber gran cosa sobre él.
Desde el punto de vista de un diseñador de juegos, estos vídeos son extremadamente útiles. Hemos visto jugar a mucha gente durante el desarrollo, pero es distinto cuando los jugadores saben que el juego está sin acabar o cuando te hacen preguntas directamente. Los vídeos tipo Let’s Play resultan más reales. Muestran el producto publicado y a menudo se graban en el entorno doméstico del jugador.
Lo que hace especialmente interesante ver esos vídeos es que en ibb & obb no se explica nada. Los controles, la mecánica, los objetivos, todo deben descubrirlo los jugadores. Escogimos este enfoque con mucho cuidado, porque creemos que explorar el mundo del juego y su lógica es una parte importantísima de lo que hace maravillosos a los videojuegos. Sí, puede que uno tarde un poco más en comprenderlo todo, pero cuando se consigue la sensación de satisfacción es mucho mayor.

Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en hacerla.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields