Hemos visto Child of Light:próximamente para PS3 y PS4

5 0

Child of Light Revealed, 08

Aurora es un pesonaje menudo, con una delicada corona y una espada demasiado grande para empuñarla: se trata sin duda de una heroína poco común para una gran aventura. Es la protagonista absoluta del próximo tributo al género del JRPG de Ubisoft, Child of Light. Esta deslumbrante historia de fantasía aspira a abrir las puertas del JRPG a todos los jugadores, dando la bienvenida tanto a los entusiastas de siempre del género como a los recién llegados. Es un juego encantadoramente bonito, con estilo, elegante, e incluso cautivador. Se espera que llegue al mercado en 2014 tanto para PS3 como para PS4.
Aurora, nuestra protagonista, es la pequeña hada de una niña, y la hija de un duque de Austria. Se encuentra en una misteriosa tierra llamada Lemuria, disfrutando de la compañía de una ágil y pequeña llama llamada Igniculus. Su aventura para derrotar a la Reina Negra la llevará a través de escenarios místicos en busca de respuestas, y lo más importante, buscando regresar a su hogar.
Child of Light está desarrollado con el mismo motor responsable de los recientes títulos de Ubisoft de la serie Rayman: el asombroso UbiArt Framework. Esto significa que Child of Light cuenta con ua calidad gráfica y un diseño impresionante en HD. Los personajes y los escenarios parecen como obras de arte que se han hecho realidad. Los diseñadores buscaron su inspiración en muchas cosas, incluyendo una elaborada iluminación y escenarios de la ópera clásica.

Child of Light Revealed, 07Child of Light Revealed, 06

A medida que Aurora se adentra en este misterioso mundo con Igniculus a su lado, hará frente a una variada cantidad de puzzles y se encontrará con toda una serie de interesantes personajes. Con un estilo auténtico de los JRPG, la historia se desarrolla con diálogos entre nuestra pequeña heroína y sus acompañantes. Además en Child of Light el diálogo está escrito con rima, dando lugar a unas conversaciones encantadoras.
Cuando Aurora entra en batalla, somos invitados a volar a través de la arena donde tendremos que luchar antes de que la cámara se centre en nuestra protagonista y sus adversarios. Las batallas tienen lugar a través de un sistema basado en turnos, con un medidor de turnos que va designando el orden para cada personaje en la pantalla. Este medidor está dividido en dos secciones: una más larga y azul, la sección de “espera”; y después la corta en rojo sección de tu “turno”. Cada personaje está representado por un pequeño icono que aparece en el medidor a medida que los luchadores están listos.

Child of Light Revealed, 05Child of Light Revealed, 04

La clave para luchar en Child of Light es cronometrar tus ataques de modo apropiado. Atacar a un enemigo que está en la sección roja, interrumpirá su ataque, enviándolo al principio de su medidor. Cuando llegue el turno de Aurora y sus amigos, el tiempo se detendrá, y un elegante menú se abrirá con una serie de opciones, como atacar, lanzar hechizos, utilizar ítems y otros aspectos familiares en un JRPG.
Complementando este sistema por turnos hay una relación de elementos que alientan a los jugadores a seleccionar los hechizos elementales necesarios para los enemigos adecuados, consiguiendo asestar un daño extra, un bonus que conseguirás cuando lanzas un hechizo elemental contra una criatura repugnante que esté alineada con el elemento contrario.

Child of Light Revealed, 02Child of Light Revealed, 03

Aurora no necesita hacer frente a los peligros de un combate sola. Igniculus puede ofrecerle ayuda raletizando a los enemigos cuando van a recargar su ataque, añadiendo un toque de estrategia al juego.
De hecho Igniculus, puede ser el ‘recipiente’ de una jugador secundario, ofreciendo apoyo tanto en la batalla como en el aspecto de exploración de la aventura de Aurora. Este modo cooperativo funciona increíblemente bien en sus primeras fases, incluso cuando el segundo jugador toma un rol pasivo. Puede ser simplemente un observador, disfrutando de la historia sin necesidad de que tenga mayor conocimiento sobre la acción. Aunque conocer la historia siempre ayuda. Un Igniculus bien utilizado puede suponer la diferencia entre la victoria o la derrota.

Child of Light Revealed, 01

Hay mucho más que decir sobre Child of Light y que aún no se sabe. Pero lo que Ubisoft ya ha enseñado de Child of Light destaca su personalidad y su tremendo potencial. Aurora e Igniculus hacen una pareja encantadora; Aurora por sí sola ya es capaz de ganarse nuestra admiración con su gran espada y su espíritu lleno de coraje.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields