Probando el multijugador de Killzone: Shadow Fall en PS4

1 0

Tras probar el multijugador de Killzone: Shadow Fall por primera vez en Gamescom pude sentir que el juego representa un gran cambio para esta veterana saga. La jugabilidad mantiene el control y el peso típico de la serie, así que nunca sientes que estés patinando por sus detalladísimos escenarios. Pero gracias a un montón de mejoras por parte de Guerrilla Games, Shadow Fall es innegablemente el más rápido, más fluido, y más satisfactorio Killzone. Podemos llamarlo el renacimiento de Killzone.
El DualShock 4 juega un gran papel aquí, con sus ergonómicos gatillos L2 y R2 tan bien pensados para los shooters (a pesar de que podrás usar los clásicos L1 y R1 también si lo prefieres). Tras mi prueba, el Game Director, Steven ter Heide comentó que Shadow Fall ya no usa la asistencia para el apuntado, convirtiéndolo así más en un test de habilidad. Y ni siquiera notarás ese cambio gracias al alto nivel de respuesta de los confortables sticks analógicos del DualShock 4.

Killzone Shadow Fall Multi Screenshots, 04Killzone Shadow Fall Multi Screenshots, 03

Por supuesto, los espectaculares gráficos no dañan la experiencia. La dirección artística de Shadow Fall sigue con la tradicional paleta gris y roja de Killzone, pero además la eralza con naranja, azul, y púrpura para crear un aspecto triste y preciosista. La poderosa tecnología de PS4 da lo mejor de si en los desolados entornos y los coloridos mapas bañados por atmosféricas luces y sombras. Los detalles visuales sorprenden, como la manera en que la luz de la luna ilumina brevemente una gota de lluvia al pasar esta sobre ella.

El multijugador de Shadow Fall empieza por derribar ciertos convencionalismos de los shooters miitares modernos. Todas las 22 armas del juego vienen desbloqueadas, de modo que eres libre de empezar a construir clases especializadas desde el primer momento – un movimiento que Guerrilla Games cree que ayudará a los recién llegados a encontrar una rápidamente una combinación efectiva. Y en lugar de jugar para ganar puntos de experiencia, aumentarás tu equipamiento y mejorarás las habilidades a base de completar más de 1.500 retos basados en tu pericia, desde realizar disparos a la cabeza a destruir escudos enemigos y mucho, mucho más.
En cuanto a armas, el arsenal de Shadow Fall es más grande y sofisticado de lo que esperaba. El icónico M82 de Killzone y el rifle de asalto A-52 vuelven, pero a ellos se le unen un montón de exóticas nuevas armas, muchas de las cuales parecen futuristas pero contemporáneas a la vez. Una nueva arma muy versátil es una carabina que dispara ráfagas de energía que atraviesa a los enemigos a medio alcance, pero pulsa L1 y extenderás el cañón para activar un modo mucho más letal para labores de francotirador. Incluso un rifle de asalto VSA M55 estándar demuestra ser un arma versátil una vez que se mejora con munición incendiaria, fuego secundario, mirillas etc.
Shadow Fall trae una innovación clave al campo de batalla multijugador en forma de ‘zonas de guerra definidas por el jugador’ (player-defined Warzones), por ejemplo variantes personalizadas de juego que puedes nombrar y compartir online para que todos jueguen. Elegirás un montón de ajustes sobre el mapa, las armas permitidas, los beneficios específicos de las facciones y mucho más antes de lanzarte online a probar tu creación.
Uno de los objetivos de Guerrilla para Shadow Fall es mantener sus aspectos básicos en cuanto a que el juego evolucione junto al jugador, y esas nuevas zonas de guerra parecen el lugar perfecto para empezar. Además en el futuro habrá packs de expansión para añadir nuevos modificadores a las zonas de guerra. Así los fans podrán seguir experimentando durante mucho tiempo.

Killzone: Shadow Fall 01

Shadow Fall llegará con 10 mapas multijugador, y Guerrilla ya ha confirmado que habrá mapas gratuitos en formato DLC tras el lanzamiento. Además el juego final promete traer otras cosas buenas, desde soporte para clanes a bots online y offline, chat y una interfaz de Killzone.com renovada.
Killzone: Shadow Fall será lanzado junto a PS4 el 29 de noviembre. Si tienes preguntas, déjalas en los comentarios.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields