gamescom 2013 – Kick & Fennick se lanza a PS Vita a principios de 2014

3 0

Jaywalkers Interactive nos presentan un nuevo juego para PS Vita.

KF_10

No llevamos la cuenta, pero debemos haber salvado el mundo miles de veces. Como muchos otros, pasamos nuestra infancia imaginando ser superhéroes con armaduras de cartón y toallas atadas al cuello, viviendo aventuras épicas y absolutamente inolvidables.
Por suerte, ahora que somos adultos (¡ejem!), los videojuegos aún nos permiten sumergirnos en mundos imaginarios sin parecer chalados que se lanzan piñas como si fueran granadas. Pero el recuerdo de ser niños y correr por el bosque con grandes palos (que, por una feliz coincidencia, tenían una ramita en un lado que los convertía en perfectos bazukas) ha quedado grabado en nuestra mente.
Ese fue el germen de la idea que dio pie a Kick & Fennick, recordar lo divertido que era salvar al mundo y a nuestros amigos con nuestras demoledoras armas de palo. Cuando uno es niño todo es muy fácil. Pero si un chaval de 10 años disparase una de nuestras superpistolas imaginarias, saldría disparado por el aire debido al retroceso del arma… ¡y sería absolutamente genial!

Nos encantan las grandes experiencias de juego cinematográficas. Somos solo un equipo de dos personas, pero no podíamos dejar que Kick se limitase a saltar por ahí disparando su arma. No: tiene que saltar por enormes rascacielos, atravesar paredes mientras dispara a los drones y esquivar las terribles garras de una ciclópea amenaza enemiga. Otra de nuestras pasiones es la animación. Somos fans declarados de Pixar y de su capacidad para gustar a espectadores de todas las edades con ideas originales, personajes únicos y producciones de altísima calidad.

KF_6KF_7

Son estas cosas las que nos motivan como desarrolladores, y de las que nace nuestro amor por crear y jugar a juegos. Kick & Fennick es nuestra primera incursión en el desarrollo de juegos independiente; en ocasiones nuestras ideas son algo problemáticas, pero eso no evita que las llevemos a cabo.
Como un auténtico título independiente, Kick & Fennick fue en su origen un jueguecito para móviles, aunque creció rápidamente hasta hacerse enorme: escenas cinemáticas, personajes adorables, peleas contra jefes, más de 40 niveles y una banda sonora épica que corría a cargo de nuestro amigo y antiguo colaborador Jonathan v/d Wijngaarden.

KF_8KF_9

Tras un años de producción, nos sentimos preparados para mostrar el juego en Indigo, un pequeño evento de videojuegos independientes que se celebraba en los Países Bajos. Allí coincidimos con gente fantástica, como Maarten y Martijn, de Green Hill Studios. Pensaron que el juego merecía exhibirse en un acontecimiento de mayor envergadura y nos ayudaron a llevarlo a PS Vita.

KF_1KF_4

KF_2KF_5

Estamos increíblemente emocionados con lo que nos deparará el futuro y esperamos haber captado vuestro interés. Si quieres poneros en contacto con nosotros y saber qué nos traemos entre manos, visitad nuestros sitio web en jaywalkersinteractive.com o kickandfennick.com, y seguidnos en facebook.com/kickfennick o en Twitter @jaywalkersint y @GreenHillNL. Huelga decir que nos pasaremos a menudo por la sección de comentarios para responder a cualquier pregunta que nos hagáis.
¡Esperamos veros a todos! 🙂
 
 

KF_3

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields