PlayStation Vita Pets llegará en 2014

7 0

PlayStation Vita Pets_Logo_Colour

 Kevin Oxland, Creative Director, Spiral House

Hola a todos.
Mi nombre es Kevin Oxland y soy el director creativo de Spiral House. Estoy muy emocionado de estar hoy aquí para, por fin, anunciar nuestro nuevo juego con Sony para PlayStation Vita. Por favor, dad la bienvenida a PlayStation Vita Pets.

PlayStation Vita Pets no es un juego de mascotas al uso. Hemos dado lo mejor de nosotros para que ofreciera la auténtica sensación de un juego de PlayStation: donde la palabra ‘juego’ es la importante. Queríamos hacer algo que fuera más que un simple simulador de mascotas: queríamos hacer algo que fuera un auténtico juego, con personajes, diversión y aventura, así que fue exactamente lo que hicimos.

También queríamos enfocarnos en los perros en sí, lo cual puede parecer algo obvio dicho así, pero hacer que se movieran, que actuaran que hablaran (!) de un modo convincente tal y como teníamos en mente, no era tarea fácil.

Hacer que los humanos anden y se muevan de un modo realista en los videojuegos es una cosa, pero crear perros que fueran de verdad convincentes según demandan los jugadores más jóvenes, es algo que exige más. Pensamos que esto solo podría lograrse utilizando la potencia y funciones de PlayStation Vita.

En el juego tendréis que elegir entre diferentes cachorros, cada uno de ellos con su propia personalidad, sentido del humor y características. Juntos, vosotros y vuestro nuevo amigo, seréis capaces de hacer todas esas cosas que haríais con un auténtico perro o cualquier otro simulador de mascota, pero PlayStation Vita Pets os permitirá ir más allá. Una vez que os hayáis conocido y aprendido las habilidades necesarias para aventuraros más allá de la seguridad que os ofrece vuestra casa, podréis embarcaros (y no es un juego de palabras) en la aventura de Castlewood Island.

PlayStation Vita Pets Adventure Screen 06

Exactamente: fuera de vuestra casa, donde vestís, bañáis, jugáis  y entrenáis a vuestro perro, hay toda una isla de aventura por explorar y puzzles por resolver. Juntos podréis explorar un bosque enorme, entrar en muchos lugares, como escalofriantes y viejas minas, o cementerios, para seguir vuestro camino hasta el legendario castillo situado en mitad de la isla. No queremos hacer demasiados spoilers sobre el juego, así que aquí lo dejamos, y ya daremos más detalles de la historia en próximos artículos.

PlayStation Vita Pets Home Screen 04

Spiral House es un equipo de desarrollo con sede en Reino Unido, que anda por ahí desde 1998, aunque nuestro currículo es mucho anterior, con juegos como el clásico RPG, Silver. Estos años de atrás hemos tenido grandes trabajos desarrollando y colaborando en muchos títulos clave como MotorStorm y LittleBigPlanet fe PS3. Años y juegos después también desarrollamos EyePet y EyePet Adventures para PSP. Así que creo que nuestro historial es perfecto para este juego.

PlayStation Vita Pets Home Screen 01

Como hemos dicho antes, también hay todo un elemento de simulación de mascotas en el juego, todo lo que podríais esperar incluido que tengáis que bañar, vestir, entrenar, enseñar trucos, acariciar, alimentar, pasear, etc., a vuestra mascota.

También contamos con algunas funciones geniales de realidad aumentada que irán llegando en los próximos meses para ampliar la experiencia. De verdad que hemos intentado asegurarnos de que es un juego de mascotas de nueva generación.

Aún no podemos decir la fecha de lanzamiento, pero sí podemos adelantaros que el juego llegará el próximo año. Hasta entonces, el juego podrá verse por primera vez en gamescom la semana que viene, donde la gente tendrá oportunidad de probarlo y conocer a dos de los perritos. Volveremos después del evento para contaros cómo ha ido todo y para dar más información sobre el aspecto de la mascota del juego y cómo es la aventura del juego, además de cómo se mezclan diversos aspectos para ofrecer una mecánica de juego muy amplia.

Hasta entonces, gracias por vuestra atención.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

7 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields