Basement Crawl – Un nuevo juego para PS4

0 0

Peter Bielatowicz, director creativo y vicepresidente de Bloober Games nos habla de un nuevo juego para PS4.  Bloober Games

Hola compañeros jugadores. Hoy estoy aquí para daros más inforamción sobre un juego en el que estamos trabajando ahora para el lanzamiento de PlayStation 4: Basement Crawl.
Con respecto al estilo de juego, Basement Crawl es un juego de acción basado en un laberinto con algunos elementos estratégicos. Nuestra principal inspiración han sido clásicos de siempre como Spy vs. Spy y Bomberman, y el juego gira en torno a tender trampas (que se accionan solas o se activan cuando los personajes se acercan o pisan una sin darse cuenta) para herir a los demás jugadores. Su enfoque es multijugador, pero también habrá campañas de un solo jugador con robots para suplir los personajes que faltan.

dummy_biggirl_with_a_bear

 Aunque nos hayamos inspirado en los juegos retro cla´sicos, estamos haciendo un juego puesto al día: tenemos en cconsideración desde el elemento audiovisual (Basement Crawl será un juego en 2.5 D con cámaras dinámicas) a los modos de juego, personajes y mecánica. Nos pareció que muchos juegos de hoy en día dependen del desarrollo del personaje o de la suerte y el azar, así que al diseñar Basement Crawl excluimos el factor suerte y eliminamos la dependencia de que los personajes tuvieran que pasar de nivel. Queremos hacer Basement Crawl tan basado en habilidades como sea posible y centrarnos en jugadores fuertes en vez de jugadores ocasionales o medios.

Así que lo que tenéis que esperar es contar con mucho más control sobre lo que está ocurriendo a cada segundo del juego y tener que encontrar la salida a distintas situaciones utilizando vuestros reflejos y pensar de un modo rápido. Tenéis que pensar en los juegos de lucha de la vieja escuela, con un equilibrio justo: si sois nuevos en esto puede que os dediquéis a aporrear botones a boleo y puede que os lo paséis bien, pero los buenos jugadores siempre son capaces de mostrar sus habilidades jugando.

clown_2

Basement Crawl contará con modo para cuatro jugadores ‘hotseat’ y 8 jugadore en modo online, así como una combinación de ambos modos. Al principio, los jugadores contarán con una selección de 4 personajes para elegir jugables, cada uno de ellos con sus caracterísitcas especiales cuidadosamente escogidas para equilibrar la partida. Queremos mostraros los primeros tres: el payaso enano, el dummy para las pruebas de choques, y la mujer barbuda.
Queremos mantener el secreto sobre más personajes y otras habiliades únicas para no reventar futuras sorpresas, pero nos encantaría que nos contaráis qué os parece el diseño de nuestros personajes. Somos desarrolladores que estamos centrados en la plataforma de Sony (tenemos dos juegos en la última fase de aprobación en este momento: Deathmatch Village y A-men 2, ambos para PS Vita y PS3) y el feedback que nos pueda dar la comunidad de PlayStation tiene mucho valor para nosotros.
La fecha de lanzamiento de Basement Crawl está aún por confirmar, pero daremos más detalles tan pronto como los tengamos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields