El multijugador de Batman: Arkham Origins al descubierto

6 0

Justin Massongill nos habla del modo multijugador que llegará a Gothan en el próximo juego sobre Batman.

La serie Batman: Arkham ha demostrado que los juegos de nuestro superhéroe tiene el potencial suficiente para ser de lo mejorcito que hay en este negocio, pero hasta ahora han sido títulos estrictamente para un solo jugador. En Batman: Arkham Origins, WB Games y Splash Damage están haciendo una experiencia multijugador online para complementar el modo campaña principal.

Denominado Invisible Predator Online, este nuevo modo utiliza el concepto de las Challenge Rooms (habitaciones de desafío) de los primeros juegos y coloca a otros jugadores en el papel de los matones de El Joker y Bane. Sí, esto supone un montón de interrogantes. La premisa general sería lo siguiente:

Ocho jugadores toman las calles de Gothan en el modo multijugador del juego: tres matones del Joker, tres de Bane y dos héroes: Batman y Robin. Los malos compiten por aniquilar al otro equipo y capturar puntos de control en una partida que se juega como un shooter de cobertura en tercera persona. Mientras tanto, los dos héroes merodean por el escenario en un intento de intimidar a los enmigos hasta tal punto que los líderes de la banda cancelan la operación.

Batman: Arkham Origins on PS3

Cuando juegas como Batman o Robin, las variaciones importan. Repetir los mismos golpes una y otra vez darán como resultado que su poder intimidatorio sea cada vez más bajo, con lo que necesitarás ser creativo. Esconderse en los conductos y asestar un golpe cuando alguien pasa frente a ti, y entonces forcejear con él hasta una gárgola que esté por encima para dejarlo caer sobre otro villano desprevenido. Coloca algo de gel explosivo y espera el momento adecuado para detonarlo, mientras te escondes en las sombras para dar un golpe por sorpresa. Cuanto más combines, tendrás mejores oportunidades. Lo que quiera que hagas, en cualquier caso, ten cuidado: hacer que salgas reforzará la confianza de tus enemigos, deshaciendo todo el progrueso que hayas hecho hasta ese momento.

En principio, jugar como Batman y Robin parece un privilegio para los jugadores que tomen dicho rol, pero en realidad se lo pasarán mejor cayendo y ensuciándose como uno de los secuaces que se encuentran en el escenario. Este modo sería un shooter en tercera persona perfectamente competente sin la presencia de los héroes, pero su inclusión añade un comodín, un elemento que hace convierte al Invisible Predator Online una experiencia totalmente diferente.

La tensión sube cuando sabes que Batman podría estar detrás de cualquier esquina, y la partida se hace más emocionante: más que eso, poque notas movimiento en la esquina con el rabillo del ojo e inmediatamente disparas en esa dirección antes de darte cuenta (demasiado tarde, por supuesto) que era una bandada de murciélagos y que tu verdadero objetivo me estaba esperando sobre mí. Este ritmo trepidante sigue a lo largo de toda la partida, así que la última cosa que querrías hacer es asaltar a tu oponente de frente. Andarás constantemente vigilando todas las sombras, las rejillas, y las gárgolas que hay en lo alto, mientras trabajas para eliminar las fuerzas de la banda enemiga y capturar los puntos de control del mapa.

Batman: Arkham Origins on PS3

Dando un giro para buscar más diversión, una vez que la partida ha avanzado un poco más, el líder de tu banda llamará por radio y pedirá entrar en el campo de batalla. La primera persona de cualquier equipo en alcanzar la puerta en la que están esperando asumirár el control de el Joker o de Bane (por completo, con todas sus habiliades), él mismo, dependiendo de quiéne sean sus aliados esa ronda. El líder de la banda, como puede entenderse, es mucho más fuerte que los subalternos de turno, y podría inclinar la balanza de la batalla.

Hay un elemento de personalización absorvente en el juego también. Puedes vestir a las tres facciones con trajes desbloqueables y otras vestimentas que ganarás a través de tus partidas en el modo Invisible Predator Online. Esta personalización va desde las mejoras más prácticas como nuevas armas y espacios para cargas adicionales, hasta opciones más divertidas como los famosos trajes de la popular serie animada de Batman.

Ah, y una nota más muy rápida: Robin, aunque supuestamente no es parte del modo campaña para un solo jugador, tiene un nuevo modelo de personaje en el modo Invisible Predator Online, y es fantástico. No se trata del áspero y superserio Robin de Arkham City (aunque ese traje es desbloqueable), sino de un arprendiz, un Dick Grayson más joven (¿o era su encarnación de Jason Todd? ¿O Tim Drake? La verdad es que no estoy realmente seguro de que en qué momento de la historia tiene lugar la partida) en la línea de lo que estás acostumbrado a ver como Robin en los cómics o la serie animada.

Todavía es muy pronto, pero hay mucho de qué hablar sobre el multijugador de Arkham Origins. No se trata de un modo hecho como relleno que se quede ahí tirado; es algo que está muy bien planificado, totalmente hecho pesnando en ofrecer una experiencia multijuador dentro del universo de Arkham. El Splash Damage cuenta con un pedigree importante y es difícil igualarlo, pero basándome en lo que hemos visto hasta ahora, parece que se llegará a ese nivel.

Hasta pronto.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields