Do Not Fall llega esta semana a PS3

1 0

Farl Lee, jefe creativo de XPEC Entertainment Inc., quiere comentaros algunas cosas sobre Do Not Fall, que llega esta semana a PS3:

fall1

¿Has pensado alguna vez qué pasaría si el suelo desapareciera después de pisarlo? Quizás hayas visto la idea en un juego. ¿Pero y si se creara todo un nivel en torno a esto? Ese es el punto inicial de nuestro juego Do Not Fall, que se lanzará para PlayStation 3 a través de PSN este miércoles, con un precio de 9,99 €.
En medio de la producción de Skylanders, nos asignaron algo diferente. A mi equipo y a mí nos asignaron crear un proyecto, un título que fuera solo de XPEC Entertainment.
Empezar un juego desde cero, crear una nueva mecánica de juego, historia, gráficos e IP totalmente nueva no era una tarea fácil. Suponía un gran desafío, pero al mismo tiempo era muy emocionante. Elaboramos unos 10 tipos de juego diferentes antes de elegir Do Not Fall como nuestro primer proyecto.


Inicialmente, queríamos crear un juego que permitiera jugar juntos a cuatro jugadores. Los suelos que se desmoronan son probablemente uno de los diseños de juego más comunes en el género de acción de plataformas, pero ¿cómo sería si tuvieras a cuatro jugadores jugando juntos a la vez? Ya podíamos imaginarnos la diversión y las risas cuando nuestros amigos dibujados intentaran empujarse unos a otros en el abismo.
Además de esta idea central, pensamos en añadir diferentes objetivos, que más tarde se convirtieron en distintos modos para las partidas multijugador del juego. Prueba el Football Mode (modo Fútbol), por ejemplo. Los jugadores tienen que competir para marcar un gol, bloquear los tiros a puerta de otros, pisar el suelo para permitir que la pelota caiga o hacer cualquier otra cosa para distraer a los oponentes y evitar que consigan puntos.

fall2

Más adelante, expandimos la idea central a la campaña de un jugador, añadiendo diferentes tipos de trampas y obstáculos en cada nivel. Además, añadimos nuevas habilidades, como permitir al jugador correr y saltar. Con todos estos elementos en su sitio, creamos un juego de entretenimiento para desafiar las habilidades, los reflejos y las estrategias de los jugadores.
Como el juego se desarrolló partiendo desde el diseño de la mecánica de juego central, no teníamos una historia clara al principio. Probamos un contexto como el de Indiana Jones, donde el personaje recorría varias ruinas y se enfrentaba a monstruos. Luego probamos un mundo virtual más de ciencia ficción, similar a The Matrix. E incluso probamos algo más cómico, donde el jugador era un conejito que buscaba a toda prisa un baño, e imagina que todo el mundo intenta detenerle.

fall3

Sin embargo, tras muchas discusiones, surgió la idea de una máquina expendedora. El personaje estaría en un mundo extraño dentro de la máquina expendedora. Su objetivo es buscar y recoger los ingredientes necesarios para hacer una bebida de la máquina. Cada bebida tendría su mundo con una temática única. Las escenas son verdaderamente muy divertidas y cómicas, y apuesto a que fliparéis con ellas.

Tras muchos meses de trabajo, Do Not Fall está finalmente listo para todos en PSN. Os aconsejamos que os agarréis a vuestros mandos, ¡por si os frustráis con todas las caídas! Por favor, no lancéis vuestros mandos: ¡nuestro juego no cubre ninguna póliza de seguro!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields