Retro City Rampage – Ya disponible una importante actualización

3 0

Brian Provinciano

Retro City Rampage on PS3 and PS Vita

Una nueva actualización de Retro City Rampage acaba de llegar, ¡llevando las cosas adelante y atrás!

Modo RETRO+ : mira qué gráficos

El modo RETRO+ de mejora de gráficos te ofrece una mejora sustancial en el estilo neo-retro, con sombras dinámicas, y doblando la cantidad de colores que se ven en la pantalla. Las sombras y el incremento del contraste ayudan a que la calidad visual resalte como nunca antes. Para los puristas dirremos que el modo de 8-bits seguirá disponible en todo su esplendor, pero si lo que quieres es un pequeño ‘remix’ retro, el modo RETRO+ es una nueva manera de disfrutar del juego.

Retro City Rampage on PS3 and PS Vita

Versión prototipo
“ROM” City Rampage, un prototipo de 8-bits fiel reflejo del hardware de la época, también se añade a la lista de mejores de esta actualización. Conduce por Theftropolis con estrictas limitaciones del hardware propio de los años 80, con los ‘sprites‘ típicos y todo. Compara al detalle y muy de cerca como Retro City Rampage se adhiere al hardware más clásico y en qué aspectos se desmarca; experimienta de primera mano lo que era posible hacer en 1989. Sé testigo de lo que de verdad no podía hacerse en un cartucho de juego, aunque alguien tuviera una idea genial por aquel entonces.
Es muy sencillo acceder a este prototipo, simplemente vete al modo Arcade de Nolan o a la casa de Doc Choc y encuentra la máquina de juegos ‘ingame’, dentro del propio juego. Echa una partida al juego de 8-bits con el juego seudo-8-bits: ¡8 bi-ception!
Echa un vistazo al making of de “ROM” City Rampage aquí abajo. Verás los secretos de hacer un juego de 8-bits y a lo que se enfrentaban los desarrolladores en los años 80.

Más cositas

También se han añadido una serie de incorporaciones más pqueñas. Ahora exite una “Galería”, que incluye un visor de animaciones para los ‘sprites‘ del personaje, los vehículos y las paletas de color.
La carrera en 3D también ha sido mejorada ligeramente. Antes, mantener pulsado hacia arriba (o acelerar) daba más velocidad a tu vehículo; y mantener pulsado hacia abajo (o atrás), disminuía la velocidad. En cualquier caso, muchos jugadores no entendieron demasiado bien este mecanismo y terminaron jugando en este nivel a una velocidad mucho más lenta de lo que deberían haberlo hecho, haciendo que la sensación de juego fuera mucho más tediosa. Como resultado, el vehículo ahora va a la velocidad máxima, aunque todavía puede jugarse con las acciones de mantener pulsado hacia abajo para disminuir la velocidad como podía hacerse antes.
Además los puntos de salud del juegador se han incrementado para todos aquellos que aún tienen problemas; aunque si lo que te gusta es un auténtico desafío, intenta acabar esos niveles sin recibir un golpe. Tienes más posibilidades de lo que crees: simplemente trata de averiguar qué estrategia seguir. Retro City Rampage no es simplemente un juego en plan “corre y dispara”; muchas de sus misiones también tienen un toque de “piensa y planifica”.
Unas pistas: saca ventaja de los carriles, cambiando de uno a otro para evitar ataques y escucha los sonidos de los mensajes de aviso. También, habitualmente es más fácil disparar a los vehículos y obstáculos que se crucen en tu camino que evitarlos.

Los 50 mejores estilos para el protagonista

También se han añadido los 50 mejores estilos del protagonista, sacados de entre las clasificaciones de 215.382 jugadores. Así que a ver lo estiloso que puede ser tu ‘JUGADOR’ en Retro City Rampage.
Si ya tienes Retro City Rampage, actualízalo. Si aún no lo tienes, asegúrate de hacerte con él. La actualización también amplía la demo del juego, así que puedes vivir más aspectos del mundo abierto y de la libertad de deambular por donde quieras a un ritmo más pausado que te ofrece RCR.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields