Enviado 2 de julio

Cómo se hizo The Last of Us parte 4 – “Ellos o nosotros”

Las diversas opciones con las que cuentas en cuanto al combate en The Last of Us representan las grandes batallas humanas en el mundo de los videojuegos. ¿Cómo reaccionará la gente cuando la tensión sea inevitable y su vida pueda correr peligro? ¿Cuáles son las consecuencias de nuestras acciones?

Nuestro tercer vídeo en nuestra serie de desarrollo analizó las tensiones de cada momento en el mundo de The Last of Us, ahora el cuarto se centra en las acciones y en las consecuencias potenciales de la inercia frente a dichas tensiones. No os lo perdáis.

Si os habéis perdido alguno de nuestros capítulos, aseguraos de ver el primer y segundo vídeo para poneros al día. Un vistazo a fondo de todos los temas tratados en la serie está disponible en Grounded: Cómo se hizo The Last of Us, un documental de 90 minutos sobre el desarrollo del juego. Podéis conseguir en Grounded con la compra del pase de temporada.

Aún quedan dos episodios por estrenar. El siguiente vídeo analizará a Joel y a Ellie, quiénes son y lo que ha hecho falta para convertirlos en los personajes tan cruciales para el juego que buscábamos. El vídeo final de la serie se anunció en nuestro análisis de las imágenes de The Last of Us en Vanity Fair. En las próximas semanas os haremos partícipes de las impresionantes imágenes y la preciosa banda sonora del juego. The Last of Us está ya disponible en tiendas y en formato digital.

¿Te ha gustado?

Comentarios

5 Comentarios 1 Respuestas
Mostrar primero lo más antiguo  

El último capítulo de esta serie de vídeos debería titularse: “Censura en el Modo Multiplayer: Los motivos”. :_( No tiene nombre lo que nos han hecho por culpa de Alemania al resto de regiones PAL.

TommBombadill 2 de julio, 2013 @ 8:35 pm   2

qué ha pasado con el multijugador LRB1983? estoy pendiente de pillar el juego… hay problemas?

Aunque se desconoces las causas (pero todo apunta a Alemania o Australia) han censurado el multiplayer a nivel Europeo, han reducido el nivel de gore y han quitado los desmembramientos. Búscalo en google y verás comparativas entre la versión USA y PAL pese a compartir servidorse.

PD: Se ha abierto un tema para pedir explicaciones en la página web oficial de Naughty Dog.
Que conste que sólo afecta, en principio, al modo multijugador. Pero es algo que se debería haber avisado cuando se lanzó el juego.

 

Hola! Yo he comprado el pase de temporada, pero el documental no lo veo por ningún sitio (ni en el historial de compras ni en descargas). ¿Cómo puedo descargarlo y desde dónde? Saludos!

    Patxi Gil Crénier 5 de julio, 2013 @ 4:54 pm    

    Ya lo puedes encontrar al pie del menú de extras, dime si tienes algún problema para dar con él.

    Saludos ;)