God of War entre los mejores diseños de PlayStation – Entrevista a PlayerDNG

1 0

Para PlayerDNG, entre los mejores diseños de personajes creados para PlayStation están God of War y Ratchet and Clank. ¿Y el tuyo?
Volvemos, con este artista una vez más, a indagar el universo interno del elenco de artistas que configuran la parte artística española de la Comunidad Oficial de PlayStation. En las semanas anteriores hemos entrevistado a grandes artistas como alcais, JshDiaz, Dantiscus o Salvi-San, y ahora es el turno de PlayerDNG, quien curiosamente nos sorprendió en la pasada Gamescom 2012 apareciendo en la selección de varios elocutores (entre ellos Shuhei Yoshida) como una de las mejores ilustraciones inspiradas en un videojuego (abajo, con su obra basada en Shadow of the Colossus)

9. Daniel Navarro Guerro - Gamescom Art Contest

Ahora llega el momento de conocer a PlayerDNG en profundidad.

¿De dónde viene tu inspiración? ¿Qué es lo que te motivó a dedicarte a pintar?
Mi familia me cuenta que dibujo desde que aprendí a usar un lápiz. Superarme todo el rato es lo que me motiva.

¿Cómo dirías que te han influenciado los videojuegos a la hora de pintar?
Los videojuegos son una parte principal en mis referentes. La cantidad de distintos mundos y ambientes que te permiten explorar son una fuente de inspiración infinita, donde se juntan trabajos de muchos artistas bajo un objetivo común.

¿Qué salida le das a tu arte? y/o ¿En qué desearías acabar aplicando tu arte si tuvieras la oportunidad de darle una salida profesional?
Lo bueno del arte es que es aplicable a infinidad de campos. Personalmente me interesan mucho los mundos del cine y videojuegos, entre otros, donde estoy empezando mis primeros pasos (he dirigido un cortometraje y estoy empezando un videojuego llamado COMA). Es muy muy difícil, pero me gustaría echar raíces en estos ámbitos profesionales.

¿Cuál es para ti el mejor diseño de personaje en PlayStation?
Hay muchos geniales. Siempre me han gustado todos los de God of War, que son muy clásicos pero están muy bien resueltos. También Ratchet and Clank.

¿Cuánto tiempo a la semana dedicas en hacer diseños / ilustraciones?
Nunca me paro a pensarlo (risas). Pero todo lo que puedo. Incluso si estoy trabajando puedo pasarme el día entero (risas).

¿Cuál es tu videojuego de PlayStation favorito?
Uncharted, Killzone, God of War… ¡no puedo escoger solo uno!

¿Algún artista inspiracional que quieras recalcar?
Me fijo en los buenos detalles de muchos como Mark Schultz, Ashley Wood, William Stout, Daren Bader, Andy Park, Dalí, Francisco de Goya y un largo etc.

¿Qué significa para ti los foros de PlayStation?
Los foros han significado mucho para mí y me han permitido ver cómo una comunidad disfruta cooperando. Mi falta de tiempo no me deja involucrarme lo que quisiera, pero por eso intento ayudar en cosas como Forostation, para poner mi granito de arena.

¿Qué tipo de diseño prefieres? ¿Tradicional o digital? ¿Por qué?
Imposible decidirse. Lo tradicional siempre me gusta y es donde se permite ver lo que vale alguien. Lo digital te abre un mundo de posibilidades infinitas. Me gusta unir los dos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields