PixelJunk Monsters: Ultimate HD llega a PS Vita

1 0

Mark South de Double Eleven Limited nos habla de una nueva adaptación para PS Vita.

FvFgGHW5zi6bc02pRYKir5VOGguQUYq1DnsaAY9ggfE

 

Double Eleven, Ltd  ha recibido los encargaos de adaptar series ya clásicas como LittleBigPlanet y Limbo. Para nosotros PixelJunk Monsters se sienta al lado de estos titulazos ya míticos.

Al diseñar PixelJunk Monsters: Ultimate HD para PS Vita queríamos tomar el fabuloso PixelJunk Monsters Deluxe y convertirlo en una experiencia incluso mejor. Trabajamos de cerca con Q-Games para conseguir este objetivo, y elegimos el nombre de ‘Ultimate HD’ al final del desarrollo. ¡Porque esperamos que eso precisamente sea lo que hayamos creado!

Somos grandes fans de Monsters y los otros juegos de la serie PixelJunk desde hace tiempo: sus gráficos coloridos y nítidos, y un sistema de juego adictivo nos han enganchado. Monsters es uno de esos juegos que son muy accesibles, pero al mismo tiempo increíblemente difícil: se trata de una cualidad que hace que nosotros, y otros muchos, volvamos siempre en busca de más.

La premisa de la torre de defensa es algo muy familiar, pero la ejecución natural de Monsters marca la diferencia con respecto a otros juegos del género. Nos dimos cuenta de que si Monters era ‘re-desarrollado’ ahora, seguiría destacando entre otros juegos.

rzdjrwNMkCUZq0UQ9LnbCbWIiTTL-Sg2hYYQL2LFfh4

Así que estábamos determinados a realizar la versión definitiva de PixelJunk Monsters para los usuarios de PS Vita. Previsto su lanzamiento para este verano, Monsters Ultimate HD cuenta con más de 30 horas de juego a través del modo historia y los niveles de desafío. Todos los gráficos han sido remasterizados para la resolución que es capaz de ofrecer la pantalla de PS Vita, y hemos añadido la función de pantalla táctil para ofrecer un mayor control sobre Tikiman. Ultimate HD incluye la expansión Encore, así como torres, enemigos y niveles extra de la edición de Deluxe de PSP.
Si nunca has jugado a PixelJunk Monsters, aquí tienes una rápida introducción. Como Tikiman debes proteger a tus desvalidos pequeños de las oleadas de monstruos que se acercan de modo incesante. Construirás torres armadas en los lugares adecuados y en el momento adecuado para acabar con los monstruososo enemigos.
Puedes conseguir monedas y joyas de los monstruos que vayas derrotando para gastarlo después en construir más torres, mejorar las que ya tienes, o investigar para conseguir nuevas torres más poderosas. Los monsturos se van haciendo cada vez más grandes y rápidos a medida que las oleadas avanzan, manteniendo su desafiante ataque durante largo tiempo.
Cuando nos sentamos a plantear Ultimate HD por primera vez con los tipos de Q-Games, nuestras ideas iban yendo en muchas y diferentes direcciones. Inicialmente consideramos el abrir la caja de Pandora modificando el sistema de juego, haciendo cosas como (¡Aaaaggg!) introducir checkpoints entre las oleadas de ataque. ¿Por qué? Porque queríamos reducir la legendaria dificultad del juego que, de vez en cuando, nos hacía querer abandonar lanzando nuestra PS Vita a través de la habitación donde trabajamos (tiene moqueta, no te preocupes).

OGv_5H3KfksCSGnANDeByhcdP-CY3RjrDcPYu3fCM_Y

Pero después de discutir sobre nuestras ideas con Q-Games y probar algunas soluciones en potencia, quedó claro que esa sensación de orgullo que te ganas al “rainbowing” (completar perfectamente) un nivel sería menos satisfactorio. En Monsters, ganas tus arco-iris y esa es la esencia.
Así que estuvimos de acuerdo en que nuestra edición definitiva se centraría en enfatizar el lado visual para la fabulosa pantalla OLED de PS Vita, añadir el control a través de la pantalla táctil que complementa el estilo de juego, y recopilar todo lo que aparecía en las versiones de PS3 y PSP. También diseñamos los trofeos para que fueran un contenido extra para aquellos que quisieran un desafío incluso mayor. Nuestros jugadores más expertos de aquí, del estudio, han tenido que dedicar tres días completos para termianar el juego con la configuración más complicada.
Cuando trabajas con un estudio como Q-Games no trabajas con una nueva “IP” o nueva “franquicia”: trabajas con gente que pone su alma y su corazón a la hora de hacer un juego. Hay que subrayar que PixelJunk Monsters significa una mejora, un juego de defensa de torres mucho más inteligente al tiempo que mantiene su esencia: y que añade un poco de refrescante ayuda de las mejoras de Dobule Eleven para los fans de PS Vita.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields