Los Artistas de la Comunidad – Salvi-san

2 0

Volvemos una vez más, después de la extraordinaria cantidad de novedades que han llegado en las últimas dos semanas durante la E3, con aquellos que llenan cada día de innovadoras ideas y creatividad nuestros apreciados foros.

original

En esta ocasión os presento a Salvi-san, otro de nuestros asiduos creadores que siguen mes a mes a pie de cañón en nuestro Creativity Jam y un gran amante de los videjuegos.

Patxi: ¿Cómo dirías que te han influenciado los videojuegos a la hora de pintar?
Salvi-san: Actualmente los videojuegos tienen cada vez más una “carga artística” y eso influye de una manera activa, pues al jugarlos se te queda en la retina unos diseños que luego te pueden servir de base.
Detrás de cada diseño de personajes y escenarios hay un gran trabajo que últimamente nos acompañan en libros de arte en las ediciones limitadas o de coleccionistas (con descripciones de personajes, criaturas y paisajes), o como elementos desbloqueables  al medidas que avanzamos en el juego.
Uno de los juegos que me sorprendió por la calidad de los artworks ha sido el Castlevania Lords of Shadow.
P: ¿De dónde viene tu inspiración? ¿Qué es lo que te motivó a dedicarte a pintar?
S: La inspiración viene  marcada indirectamente de lo que has vivido o visto a lo largo de tu vida: dibujos, películas, libros… Todo vale para inspirarte… Recuerdos… Eso te hace decantarte por unos estilos iniciales. Pero poco a poco, como si de un juego de rol se tratase, vas buscando lo que te gusta y sigues por ese camino ganando puntos de habilidad, ya sea en el mundo del comic, ilustración, haciendo caricaturas o lo que te atraiga personalmente.
Lo que me motivó a pintar fue ver los progresos en mis dibujos. De pequeño (como todos) hemos copiado a nuestros personajes favoritos, pero al ver que mis amigos guardaban los dibujos que hacía en clase o me pedían “encargos” (que si hazme un Goku, que si hazme una Tortuga Ninja…) esto hizo que poco a poco fuera mejorando y le prestara atención al dibujo, pues empecé a darme cuenta que tenía algo de facilidad para el dibujo. Aunque no era el único, pues había dos compañeros en clase que estábamos a la par. Pero yo decidí seguir con mi “hobby” y no dejarlo de lado.
P: ¿Cuál es para ti el mejor diseño de personaje en PlayStation?
S: Es muy difícil elegir a un único personaje, pero si me tuviera que decantar por uno lo haría por el más que conocido Kratos (God of War).
Mi elección, a parte del gran carácter del personaje y la longevidad que está teniendo (y va a tener en las sagas venideras), viene motivado por la fuerza visual que impone con tal sólo mirarlo unos pocos segundos.
En el primer God  of War, hay material extra donde se ve cómo la caracterización final del personaje llegó cuando había ya una buena parte del juego en desarrollo, pues hubo muchas versiones iniciales de Kratos (pasando desde el arquetipo clásico de espartano a uno con armadura resplandeciente). Hubo una gran cantidad de versiones y todas ellas acompañadas con magníficas ilustraciones, pero al final se impuso la simplicidad; decidieron despojarle de armadura y casco y crearon un personaje que destaca por sí mismo. Eso es muy difícil de conseguir.
P: ¿Qué tipo de diseño prefieres? ¿Tradicional o digital? ¿Por qué?
S: No podría decantarme por uno de los dos. Prefiero cada uno a partes iguales.  Está claro que el digital forma parte de la actualidad; es más vistoso, puede tener más detalles y tienes a tu disposición gran cantidad de medios y programas que hacen resaltar el diseño. Pero el tradicional tiene una calidez humana, algo que difícilmente puede sustituir el digital, y deja al desnudo las cualidades del auténtico artista. De todas maneras cuando tengo un cómic entre mis manos valoro más el tradicional.
P: ¿Cuál es tu videojuego de PlayStation favorito?
S: Mi videojuego favorito es el Final Fantasy VII, porque fue uno de los primeros juegos de rol que pasó por mis manos aunque, como el FFVII es el favorito de muchísimos gamers, me gustaría nombrar a Dragon Quest el Periplo de Rey Maldito pues me ha hecho disfrutar lo mismo que FFVII pero durante más horas (es mucho más largo) y tiene final rejugable. Además soy fan de Akira Toriyama
P: ¿En qué tipo de diseño / ilustración estás trabajando ahora?
S: Actualmente quiero ponerme manos a la obra con un cómic de tres páginas, es un proyecto personal; tengo la idea y concepto hechos, sólo falta plasmarlo. El nombre es The killer Kebap (El kebap/showarma asesino) aunque hay un segundo título que puede que  finalmente se imponga que es “Libera a la bestia”. Todo comienza cuando tras ingerir un Kebap una tranquila noche primaveral, este cobra vida y se abre paso por la ciudad creando el caos y miedo colectivo… La idea es crear algo parecido al clásico de cine The Blob (1958) pero en la actualidad y algunos toques de humor.
P: ¿Algún artista que te inspire y quieras recalcar?
S: Gracias a Internet y a la multitud de artistas que hay es difícil recalcar a uno sólo, pues por la web te llegas a encontrar obras de gente que aunque no tienen tanto renombre, son dignos de admirar. Aun así me gustaría recalcar a dos dibujantes españoles como son Juanjo Guarnido y Enrique Corominas. Los dos están teniendo un éxito en el difícil mundo del cómic Europeo y puedes pasarte minutos mirando una sola de sus viñetas o ilustración.
P: ¿Qué significa para ti los foros de PlayStation?
S: Un sitio magnífico donde encontrar buenos amigos, disfrutar de buenos momentos y risas, y un sitio en dónde te sientes muy integrado y en pocos días formas parte de esta gran gran familia. De hecho muchos días al no disponer de tiempo prefiero “forear” a encender la PS3. Además gracias al foro de Estudio @rt tengo amigos que comparten la afición por el dibujo y entre todos vamos mejorando, hay muy buen ambiente y “piques sanos”.

Antes de terminar, me gustaría destacar un detalle que Salvi-san mandó a nuestras oficinas años atrás con motivo del 5º aniversario de PlayStation 3; una tarjeta de felicitación muy original que guardamos con cariño en nuestros escritorios de las oficinas de Londres.

Regalo Salvi-sanRegalo Salvi-san

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields