E3 2013: Resumen del día 2

1 0

Aquí Fred, informando desde la sala de espera de SCEE en el E3 2013, donde estoy reposando los pies tras un largo día recorriendo la feria. Lo primero hoy fue un rápido vistazo a The Evil Within, el nuevo survival horror del legendario desarrollador Shinji Mikami, el hombre que está detrás de Resident Evil. Cualquier jugador que no haya comulgado mucho con el cambio del género desde el ‘survival’ a la acción en los últimos años estará en el séptimo cielo. Este juego se sustenta sobre los mismos cimientos que convirtiron a ‘Resi’ en todo un éxito en su día.

The-Evil-Within-1

Tomemos la primera fase del juego. Simplemente hay tres elementos que funcionan aquí: el héroe, cojeando por una molesta herida en la pierna, un manicomio desierto, lleno de escalofriantes aparatos médicos y camillas oxidadas; y un espeluznante carnicero de más de dos metros de alto armado con una motosierra y ganas de darle uso. Todo cosas familiares, sí, pero aquí están implementadas con gran estilo. Fue una efectiva y tensa demo, con un gran diseño de enemigos, utilización inteligente del sonido y diálogos sobreactuados.

Después fue el turno para Bethesda con su FPS Wolfenstein: The New Order. Desarrollado por algunos chicos del equipo responsable de The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay y The Darkness, lo poco que vi tocaba las notas adecuadas: diálogos ramplones y un arsenal excesivo. Nada para los jóvenes, pero era diversión directa y pasada de moda, con un impresionante lavado de nueva generación.

Wolfenstein

A partir de aquí cogí al arquitecto de sistema de PS4 y al diseñador de Knack, Mark Cerny, para una rápida charla – que podréis leer en el blog la próxima semana – antes de dirigirme al stand de Warner Bros para echar un vistazo a Batman Arkham Origins Blackgate de PS Vita, y Mad Max, el nuevo título de Avalanche Studios desvelado en la conferencia de prensa de PlayStation el lunes por la noche.

El primero es un endemoniadamente bonito plataformas en 2,5D que lleva lo básico de la experiencia de PS3 a la pantalla portátil, a la vez que también trae algo nuevo a la saga. Un juego al que estar atento.

El segundo fue una auténtica sorpresa. Es un juego de acción en mundo abierto que parece una extravagante mezcla de Twisted Metal y Just Cause 2. Pero cuidado: es realmente violento. Avalanche ha construido un enorme sandbox (literalmente) que recorrer, y lo ha llenado de impactantes y rudos combates. Veremos más de este pronto.

Desde ahí, una puesta al día con los amigos de Guerrilla Cambridge y una mirada a Killzone: Mercenary. Todo lo que necesitáis saber aquí es que es un shooter portátil de confianza. Buscad más sobre él la próxima semana y ved el nuevo tráiler aquí abajo.

La última parada del día fue Diablo III para PS3. QUeda inmediatamente claro cuánto esfuerzo a puesto Blizzard en traer su inmersivo action RPG a las consolas. Los controles han sido completamente rehechos, la cámara se ha acercado para facilitar el juego en el sofá, el inventario ha sido reconstruido para una navegación intuitiva con el stick y el multijugador ha sido equilibrado para compensar la ausencia de la casa de subastas del original. Tendremos pronto una entrevista con el desarrollador.

Eso es todo por hoy. Nos vemos mañana para contaros el último día.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields