Presentación de The PlayRoom: solo para PlayStation 4

3 0

Hola a todos. Estamos encantados de poder anunciar el lanzamiento de The PlayRoom, un lugar perfecto para disfrutar de la divertida e innovadora PlayStation 4 Camera y experimentar con el mando DualShock 4.

Tal como anunciamos hace poco, el mando DualShock 4 está repleto de nuevas funciones (como la barra luminosa, el panel táctil, el sensor de movimiento, el altavoz, los motores duales mejorados, etc.). ¿Qué ocurre cuando combinamos estas funciones con la cámara PlayStation 4 Eye? Mejor te lo mostramos con este nuevo vídeo.

Controller_Discovery

Comencemos por el Menú de realidad aumentada. Lo primero que verás es cómo la barra luminosa es detectada por la cámara PlayStation 4 Eye. Esto nos permite hacer geniales aumentos como estos paneles holográficos que salen del mando y aparecen a tu alrededor en la pantalla. Con el panel táctil puedes desplazarte y hacer clic en ellos para seleccionarlos. Es fácil de usar y cuenta con una gran capacidad de respuesta gracias a la alta resolución del panel táctil.

AR_Menu

Otro gran descubrimiento es lo que hemos llamado “el genio de ciencia ficción”. Al frotar el panel táctil como si fuese una lámpara mágica, podrás convocar a Asobi, un robot volador interactivo que aparece en tu salón para jugar. Te reconocerá a ti y a otras personas. Por supuesto, ¡podrás tocarlo, empujarle y acariciar sus sensores! Al ser un robot prototipo todavía tiene unos cuantos cambios de humor inesperados, así que no lo provoques mucho o puede que se enfade y se encare contigo.

A continuación, también te mostramos cómo puedes utilizar un par de mandos DualShock 4 para combinarlos y crear una nueva experiencia de juego. Como primera prueba, elegimos un clásico juego de hockey aéreo y le dimos un aspecto visual holográfico.

En la pantalla, el campo de juego se proyecta entre los dos mandos para que cada jugador pueda estirarlo, torcerlo y doblarlo para intentar conseguir ventaja. Al arrastrar el dedo por el panel táctil podrás mover la pala arriba y abajo para devolver la pelota. Es un juego tan sencillo como el real pero con este toque adicional de magia digital.

AR_Hockey

Para nuestro último ejemplo introducimos los pequeños robots de realidad aumentada. Se les proyecta hacia el mando. Mientras esto sucede, realmente tienes la sensación de que el mando se está llenando de pequeños cuerpos que se tambalean. Esto es porque utilizamos los motores duales y el altavoz del mando DualShock 4 a la vez para crear esta ilusión táctil. Podrás echar un vistazo al interior del mando para ver a estas criaturas montarse una fiesta secreta: un giro rápido a la izquierda, otro a la derecha, una fuerte sacudida y echarán a volar. Cada movimiento del mando se reflejará con precisión en la pantalla.

Pero la cosa no acaba aquí. Da un pequeño toque en el panel táctil y podrás lanzarlos volando hacia el salón. El suelo no tardará mucho en cubrirse de una multitud de estas pequeñas criaturas. También reaccionan a tu toque y a los movimientos de otras personas en la habitación. Pueden ver tu cara, así que podrás jugar a darles un susto de muerte.

AR_Bots

También verás cómo añadimos otros dispositivos para conseguir una experiencia de conexión integral. Con tu teléfono móvil, tablet o sistema PlayStation Vita podrás dibujar lo que te apetezca; muévelo y se convertirá en un muñeco de plástico en 3D para que los robots de realidad aumentada puedan perseguirlo. ¡Así de fácil! Y esto quiere decir que en realidad cualquier persona puede unirse con más o menos participación.

Cuando acabes, pasa la aspiradora por la habitación con el mando DualShock 4 antes de seguir con la siguiente actividad. Impecable, ¿verdad? Con el experimento de los robots de realidad aumentada quisimos dar uso a todas las funciones del mando para llenar la escena de pequeñas criaturas en realidad aumentada. Y al final ha quedado genial.

Esto es todo por ahora, chicos y chicas. Con esto solo hemos mostrado una pequeña parte de todas las posibilidades que te ofrecen el mando DualShock 4 y la cámara PlayStation 4 Eye. Volveremos pronto con una actualización y con innovaciones para compartir.

Hasta entonces, comparte tu opinión con nosotros y cuéntanos qué harías TÚ si tuvieses todas estas funciones a tu disposición.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields