E3 2013: Resumen del día 1

6 0

lead image

¿Estáis todos disfrutando del E3? He pasado mi primer día en la feria y entre los trabajadores de la industria se siente un ambiente muy especial por todo lo que rodea a PlayStation. Hay un gran número de títulos para PS Vita, PS3 y, por supuesto, PS4. Durante los próximos tres días os traeré un rápido resumen de todo lo que he podido probar.

Lo primero de esta mañana fue la irresistible y encantadora aventura de Media Molecule para PS Vita; Tearaway. Nos pareció genial cuando probamos el juego en febrero,  pero Rex Crowle han pasado los últimos cuatro meses añadiéndole carisma y extravagancia, lo cual lo eleva hasta el siguiente nivel. Ahora es un juego lleno de brillantes ideas, excéntricas distracciones y pura diversión sin ataduras.

Siguiendo lo ya mostrado, esta vez Rex enseñó el área Valley Fold. Decoramos una corona de papel para una amistosa ardilla, despachamos bestias con forma de caja con nuestros dedos mediante el panel táctil trasero, canalizamos nuestro DJ interior y remezclamos la banda sonora del nivel para abrir nuevas áreas.

¿Suena alocado? Lo es, y brillantemente además. Mirad el nuevo tráiler de aquí abajo para tener una visión más cercana, y volved la próxima semana para una entrevista con el propio Rex.

Después me fue a por el equipo de Suckerpunch para echar un vistazo a inFAMOUS: Second Son. ¡Y qué belleza! El estudio realmente se está adaptando muy bien a PS4, llenando el mundo de extraordinarios detalles, gran fluidez para el movimiento del jugador y sobre todo mucha acción rápida.

inFAMOUS 2 no era flojo pero Second Son se mueve a un ritmo impactante, con el nuevo protagonista Delsin Rowe saltando por Seattle con gran agilidad. Esto va de disfrutar de tanta acción como puedas obtener, con Rowe lanzando bolas de fuego a lo loco, desapareciendo en nubes de humo, desatando espectaculares movimientos especiales, y generalmente desatando el caos a gran escala. Echad un vistazo al tráiler para saber más.

Después, Call of Duty: Ghosts. En esta fase del ciclo de vida de la franquicia puedes pensar que sabes lo que te espera, pero fui gratamente sorprendido por la imaginación que se muestra aquí. La primera fase que vi, titulada No-Man’s Land, ofrecía nuevas posibilidades jugables además de compañeros caninos.

No obstante la verdadera estrella del día fue Federation Day, que se jugaba casi por completo en el exterior de un rascacielos, mientras tu equipo hacía rápel por la fachada. El diseño del nivel era genial, e inmediatamente me recordó a la clásica fase All Ghillied Up de Call of Duty: Modern Warfare.

call-of-duty-ghosts-003

Tras dejar el stand de Activision, encontré 10 minutos para hablar de Destiny con el COO de Bungie Pete Parsons. No necesitáis que os diga que el juego se ve fantástico; vedlo vosotros mismos en el tráiler de aquí abajo y volved la próxima semana para algo fascinante respecto a la construcción de este universo.

¿Última parada del día? Transistor, la continuación de Bastion, el RPG de acción de 2011 del prodigioso estudo indie Supergiant Games. Puede que solo esté hecho por un equipo de 10, pero fue lo más bonito que tuve en mis manos hoy.

Supergiant ha hecho un fantástico trabajo reteniendo la atmósfera y sensación única de su lanzamiento de debut (la narración y maravillosa banda sonora resultan inmediatamente familiares) a la vez de crear algo completamente nuevo. La mayor diferencia esta vez es el combate, reemplazando el ágil combate a distancia de Bastion por encuentros más estratégicos en los que puedes parar el tiempo para plantear maniobras y combos.

Hablaremos más sobre esto en PlayStation Blog durante los próximos meses, empezando con una entrevista con el director creativo Greg Kasavin la próxima semana. Es uno de los diseñadores más amables del sector y está muy interesado en el papel de los juegos independientes en el futuro de PS4.

Esto es todo por ahora. Nos vemos mañana a la misma hora para otra tanda de impresiones sobre la feria. Decidnos en los comentarios si hay algún juego del que queráis saber más y seguidnos en Instagram y Twitter para una cobertura minuto a minuto.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields