E3 2013 – El elegante título de ingenio científico Splice llega próximamente a PS3

0 0

Hola, jugadores de PlayStation: Soy Nikko, de Cipher Prime. Estamos encantados de poder anunciarte que Splice nuestro artístico y galardonado título de ingenio experimental, llegará muy pronto a PSN para PS3.

Splice fue incluido entre los 10 seleccionados de 2012 PAX, y quedó finalista en IndieCade 2012. Este año, Splice formará parte del stand de PlayStation en la E3.

 

Splice on PS3

Splice nació a raíz de un sueño febril que tuvo Dain Saint durante un vuelo de regreso tras asistir a IndieCade. El objetivo de Splice consiste en ordenar ramificaciones binarias de células para reproducir el esquema objetivo de cada rompecabezas (o ‘filamento’) con un número limitado de movimientos (llamados ‘uniones’). Tendrás la posibilidad de invertir el tiempo e intentarlo de nuevo para continuar con las simulaciones. El juego consta de más de 70 rompecabezas que incluyen nodos especiales y nuevos mecanismos a lo largo del juego. Recuerda que la clave del éxito es la exploración y la experimentación.

Splice on PS3

Splice aporta un toque muy ‘científico’ y biológico. No importa en qué parte del juego estés, te dará la impresión de que estás observando partículas y microbios suspendidos en fluidos a través de un microscopio. Esta idea sirvió de inspiración para gran parte del diseño del juego. Decidimos mantener una interfaz sencilla, minimalista y, en la mayoría de los casos, reducida a iconografía. Cuando utilizamos texto, lo integramos en el entorno del juego de una forma muy elegante.

Este tipo de elementos visuales son muy característicos del diseño que sigue nuestro director creativo, Will Stallwood. Inicialmente, creamos bocetos de muchas ideas para la interfaz y, después, fuimos eliminando uno a uno todos los elementos que no eran absolutamente necesarios para la mecánica del juego. Si no aportaba nada al tema ni aumentaba la funcionalidad de una forma fundamental, lo desechábamos.

Utilizamos el mismo proceso de diseño por sustracción en la mayoría de nuestros juegos. Como resultado, obtuvimos un producto más elegante y una interfaz más sencilla de utilizar que no interrumpe la experiencia de juego del usuario. A modo de ejemplo, la interfaz con consejos de Splice, desaparece de los bordes de percepción. De esta forma, el jugador se puede centrar en resolver el filamento para disfrutar más del juego

La banda sonora de Splice, compuesta por Dain Saint, también juega un papel fundamental en la inmersión en el juego. Durante mucho tiempo, decidimos probar el juego sin música y el resultado no terminaba de encajar con el diseño. En cuanto añadimos la pista de música inicial, se produjo un cambio de tono inmediato. La tranquilidad de la música suponía un descanso gratificante del desafío que plantean algunos de los rompecabezas más difíciles. También aportaba armonía y sirvió como hilo conductor de la esencia del juego. Hay un total de once pistas de música, una para cada secuencia de filamentos.

Splice on PS3

Si te gustan los títulos de ingenio y los juegos que se desvían de la norma, Splice puede ser tu juego ideal. Esperamos tener todo listo a finales de verano para poder lanzar el juego a principios de otoño en PSN. El juego es para un solo jugador y es posible que disponga de compatibilidad con PlayStation Move. Esperamos que estés tan emocionado como nosotros por ver Splice en PS3.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields