E3 2013 – Los creadores de Bastion nos presenta Transistor para PS4

0 0

Greg Kasavin, director creativo de Supergiant Games, nos habla de Transistor.

8972829613_7fc715095c_o

 

Recuerdo cuando las siete personas que formamos Supergiant estábamos a tan solo días de revelar nuestro primer juego, Bastion, en PAX Prime 2010. Habíamos estado desarrollando el juego durante un año aproximadamente pero, hasta entonces, no nos habíamos preguntado cómo le íbamos a hablar al público acerca del juego. ¿Qué le diríamos a la gente cuando nos preguntasen de qué iba? Al principio no estábamos muy seguros porque, aunque suene verdaderamente fatal, en lo que consiste Bastion al fin y al cabo es en un juego de rol de acción en el cual un viejo no deja de hablarte

Por suerte, los que jugaron al juego salieron con una impresión mucho más positiva. Al final encontramos maneras razonables de explicar de qué iba Bastion pero sin duda nuestra forma preferida de presentar el juego era invitar a la gente a que lo probase.

8972830223_5ed40327be_o8974021988_808d071205_o

Ahora estamos aquí intentando hablarte acerca de nuestro siguiente juego, Transistor, y ojalá pudiésemos darte un mando para que lo probaras tú mismo. Lo anunciamos a principios de este año en PAX East y hoy hemos revelado que hará su debut en el sistema PlayStation 4 a principios del año que viene, cuando lo tengamos acabado.

Si le echas un vistazo a nuestro tráiler de presentación te harás una idea de cómo es Transistor, pero permíteme que te hable un poco más acerca de él.

En Supergiant nuestros juegos se inspiran en los juegos más memorables de nuestra infancia. En mi caso es una lista muy larga de todo tipo, desde los clásicos juegos de rol como Ultima y Final Fantasy hasta juegos de lucha como Street Fighter II y Samurai Shodown. Estos juegos pusieron a prueba mis prejuicios sobre lo que los juegos podían llegar a ser y me presentaron mundos y personajes inolvidables.

Aunque más que volver a los clásicos, estamos mucho más interesados en capturar la experiencia en sí de jugar a juegos como estos por primera vez. Es esa emoción que sientes cuando encuentras un juego que es increíblemente novedoso y que acaba teniendo mucho que ofrecer; el tipo de juego que hace que te sumerjas en él y te marca para mucho tiempo incluso cuando ya has dejado de jugar.

8974021910_2002e6cb27_o8972830055_976e095a68_o

Bastion fue nuestro primer intento partiendo de esta base y por suerte recibió grandes elogios en todo el mundo. Vendió más de dos millones de copias, consiguió más de 100 premios en el sector y nos permitió mantener nuestra independencia, unirnos como equipo y crear algo nuevo. Y en cuanto a crear algo nuevo, esto es exactamente lo que queríamos. Con Transistor nuestro objetivo es crear un juego único con una identidad propia, distinta, fuerte y llena de sorpresas.

Llevamos trabajando en Transistor alrededor de un año y medio y la mayor parte del tiempo lo hemos dedicado a buscar esa identidad. El resultado es una experiencia de juego que une el tipo de momentos de acción sin freno separada por pausas que tanto nos gusta con una capa adicional de estrategia mucho más intencionada y reflexiva que te permite dictar el ritmo de la batalla.

8972829475_d853b196e3_o

Nos inspiramos en nuestros juegos con mecánica por turnos favoritos y juegos de rol tácticos y teníamos como objetivo capturar el drama y suspense inherente de este tipo de juego pero en el contexto de un juego de rol de acción fácil de aprender. No hay nada como darle la vuelta a la tortilla en un espectacular movimiento desesperado cuando estás a punto de perder, y Transistor, con su juego basado en momentos de acción desenfrenada, debería estar repleto de este tipo de oportunidades. Todo está presentado de una manera que creemos que es única de nuestro juego y conectada totalmente con la historia de esta arma poderosa y misteriosa que estarás usando constantemente.

Aunque todavía a veces tengo dificultades para encontrar las palabras que describan a este juego en el que estoy trabajando, me gusta hablar de él casi tanto como jugar con él, y estaré encantado de contestar a vuestras preguntas aquí mismo durante los próximos días.

Además, si quieres saber más acerca de qué estamos haciendo échale un vistazo a nuestro sitio web supergiantgames.com o permanece atento a @SupergiantGames. Mientras tanto seguiremos haciendo todo lo posible para crear un juego que esté a la altura de los objetivos de Supergiant.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields