inFAMOUS: Second Son – Vídeo sobre su revolucionaria técnica de captura de moviento

0 0

Spencer Alexander, director técnico de Suckerpunch.

inFAMOUS Second Son on PS4

¡El E3 ya está aquí! Parece que fue ayer cuando presentamos inFAMOUS: Second Son al mundo. Desde aquel mismo día en Nueva York, todo el equipo de Sucker Punch ha trabajado muy duro para poderos mostrar nuevos contenidos en acción de Delsin Rowe, nuestro nuevo protagonista.

Por cierto, si buscáis más información acerca de Second Son y no habéis visto la portada de junio de GameInformer… ¡no sabemos a qué esperáis! GameInformer os ofrece un link muy especial…

En http://www.gameinformer.com/p/infamous.aspx encontraréis mucha información sobre el aterrizaje de Second Son en PlayStation 4.

Hoy, y para abrir boca de cara al E3, nos complace compartir un pequeño tour por nuestro proceso de desarrollo en la primera entrega de inSIDE Sucker Punch, donde aparte de movimientos, también capturamos emociones (sí, somos así de buenos).
Nuestro equipo está entusiasmado con las posibilidades que ofrecen los avances tecnológicos en Second Son. Lo verdaderamente apasionante de este complejo trabajo de captura de movimientos corporales y faciales, así como el esfuerzo titánico de todo el equipo con esta nueva tecnología, es que cuando acaba el día, podemos ver plasmada la interpretación del actor en pantalla con todo lujo de detalles.

inFAMOUS Second Son on PS4

Estamos realizando un esfuerzo encomiable para que pueda apreciarse en pantalla todo el trabajo que hay detrás. Las técnicas que utilizamos nos permiten realizar capturas de TODAS las emociones de los actores al mismo tiempo, en la misma escena. Desde que decimos “¡acción!”, capturamos movimientos corporales, faciales y sonidos. Este acercamiento integral nos permite que gracias a PS4, los jugadores disfrutarán de una experiencia narrativa mucho más profunda y compleja.

Las expectativas de los jugadores han evolucionado esperando encontrar algo más que unos gráficos suaves e increíblemente detallados. Lo que de verdad se demanda son historias cautivadoras y guiones elaborados, con personajes complejos y actores que los puedan interpretar. Esta calidad cinematográfica solo es posible cuando la tecnología permite capturar las actuaciones de los actores con una impresionante definición.

En Sucker Punch nos marcamos el objetivo de satisfacer esta demanda presentando una novedosa tecnología de captura facial, en la que un detallado proceso de escaneo 3D del actor permite “reconocer” la fisiología de superficie exclusiva de cada uno de ellos y de esta forma favorecer el entrenamiento de nuestro sistema. El resultado final ofrece sensaciones muy naturales directamente ligadas a la anatomía e interpretación del actor, muy lejos de lo mecánico, lineal, repetitivo o carente de alma.

Algunos os habréis dado cuenta después de ver el vídeo que el personaje de Delsin ha sido interpretado por el experimentado actor de videojuegos Troy Baker (The Last of Us y BioShock Infinite). El trabajo de Troy en el personaje dotó a Delsin de todo el enorme potencial que siempre quisimos ver en él. Y ahora con nuestra nueva tecnología facial podemos capturar hasta el más mínimo matiz que aporta a Delsin.

Puede tratarse de algo tan insignificante como un tic en el ojo, pero ese pequeño movimiento es capaz de “revolucionar” una escena como nunca se haya visto antes. Los actores son parte fundamental y es reconfortante disponer de la tecnología adecuada para ofrecer de primera mano al jugador sus trabajos. Es estupendo tener a Troy con nosotros.

Es notorio que con este avance tecnológico nuestro equipo se encuentra en disposición de revolucionar el campo de las capturas de movimiento expresando todos los detalles en los rostros de los personajes en cualquier conversación cotidiana. ¿Y cuál es el resultado final? Estáis muy cerca de vivir una experiencia de cine única en los videojuegos a través de vuestras pantallas.

Descubriréis mucho más la semana que viene en el E3 cuando sigamos revelando los misterios de Second Son. No os perdáis ni un solo detalle y visitad nuestra página de Facebook para leer nuevas noticias e información actualizada sobre Second Son mientras nos encontramos cada vez más cerca del E3. ¡Y cuando acabe, seguiremos informando!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields