La lluvia llega a Madrid con ‘rain’

1 0

El pasado lunes estuvimos viendo rain, uno de los juegos más esperados de PS Store, de la mano de Noriko Umemura, productora en SCE Japan Studio. Mediante un gameplay orquestado por ella misma nos dejamos llevar por su particular y preciosista aspecto visual, plagado de tonos grises a la vez que descubríamos la historia del protagonista, un personaje visible únicamente bajo la lluvia que se adentra en el misterioso mundo de rain para salvar a una chica perseguida por un monstruo.

DSC04154

Noriko nos explicó que el sistema de control es muy simple, pues tres botones bastan para realizar todas las acciones del protagonista. Podríamos decir que el juego en sí no se basa en lo que nuestro “héroe” puede hacer sino más bien en las posibilidades que otorgan el escenario y los elementos externos, los principales elementos que tendremos a nuestra disposición para avanzar. Los techos por ejemplo evitarán que nos mojemos volvíendonos así invisibles, un monstruo puede abrir un camino bloqueado si nos utilizamos a nosotros mismos como señuelo para hacerle chocar contra unas maderas, y así montones de ejemplos más.

Por supuesto, tras presenciar la demo tuvimos ocasión de entrevistar a Noriko, quien contestó encantada todas nuestras preguntas. Os dejamos con ella:

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields