Presentación de MotoGP 13 para PS Vita y PS3

2 0

motoGP13_logo
Hay varios deportes que mantienen en vilo a la afición española; está el fútbol, están los coches, está el baloncesto y está, como no, el motociclismo. España se ha ganado a pulso ser la potencia a batir en esta disciplina gracias a pilotos de la talla de Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Héctor Barberá y el largo etcétera de jóvenes pilotos que vienen pisando fuerte desde categorías inferiores.

DSC04125DSC04126

Pero bueno, este es un blog de videojuegos. El otro día asistimos a la presentación de MotoGP 13 en Madrid, el videojuego de motos que se ha puesto como objetivo revolucionar el mundo de las dos ruedas tanto en PS Vita como en PS3.

Motos + videojuegos parece un cóctel difícil de superar para los fans de la adrenalina producida por la velocidad y, para explicarnos las novedades, estuvo con nosotros Andrea Basilio, Lead Designer de MotoGP 13 en la desarrolladora Milestone.

DSC04133

PS. ¿Qué importancia ha tenido para Milestone conseguir la licencia de MotoGP?

Andrea. Bueno, mi compañía tiene mucha experiencia en juegos de motor y la mejor licencia para desarrollar juegos de motos es MotoGP, de eso no hay duda. Ten en cuenta que nosotros ya desarrollamos MotoGP 08, así que este título no nos pilla de nuevas. Pero bueno, aún así nos parece una oportunidad muy buena.

PS. ¿Cómo hacéis que la experiencia sea tan real?

Andrea. Como os decía, tenemos mucha experiencia en juegos de motos, venimos de desarrollar la saga SBK, de modo que no es un problema para nosotros conseguir realismo. Solemos hablar con los pilotos de Moto GP y de GP2 bastante a menudo y son ellos mismos los que nos dan su opinión acerca de lo que tenemos desarrollado.

PS. Esta es la primera vez que el juego sale para PS Vita, ¿ha sido difícil adaptarlo?

Andrea. No, no ha sido demasiado difícil. En realidad hemos dedicado bastante esfuerzo a la versión de Vita, pero hemos conseguido integrar todos los elementos exactamente igual para PS3 que para PS Vita. El mismo número de circuitos, de pilotos, es el mismo juego sólo que trasladado al formato portátil de mejor calidad que hay en el mercado.

PS. ¿Qué puedes contarnos acerca del desarrollo de los circuitos?

Andrea. Bueno, hemos construido los circuitos desde cero analizándolos todos y cada uno en profundidad. Los hemos analizado técnicamente y a nivel visual para que no se nos escapara ningún detalle. Hemos enviado a muchos miembros de nuestro equipo a cada circuito del campeonato para recoger los datos necesarios y conseguir así lo que buscábamos.

PS. ¿De dónde proviene vuestra pasión por las motos?

Andrea. Esa es una complicada cuestión. Cuando eres fan de algo, en este caso de las carreras de motos, es difícil saber hasta dónde se remonta exactamente esa pasión. En mi caso llevo muchos años siguiendo los campeonatos de Moto GP y las categorías inferiores, es un deporte que me gusta desde pequeño, pero no sé realmente por qué me gusta tanto ni cuándo empezó todo…

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields