LUFTRAUSERS: un vistazo más de cerca a lo último y mejor de Vlambeer

0 0

Rami Ismail de Vlambeer, nos habla extensamente de este juego ‘corto’ pero intenso en cada una de sus partidas…

lead image LUFTRAUSERS3

LUFTRAUSERS es un juego corto. Para ser más precisos, dura unos 30 segundos. No hablamos de las horas que necesitas para completar la campaña, aunque técnicamente lo puedes hacer en dos minutos. Ni siquiera hablamos de cuántas horas jugarás al juego en total. De lo que estamos hablando es del tiempo que va a llevarte una única ronda en LUFTRAUSERS.

Cuando inicies por primera vez el juego en tu PlayStation 3 o PlayStation Vita, verás los logos de Vlambeer y Devolver Digital, como cabría esperar. Habrá una breve secuencia de vídeo introductoria, en la que un punto solitario aparece en el radar enemigo. Un submarino emerge del agua.

La estructura del juego es muy sencilla. Comienzas con el LUFTRAUSER original, el avión más poderoso jamás construido. Despega de forma perfectamente vertical desde un submarino que solo se sumerge unos momentos para permitirte que te conviertas en la pesadilla de los muchos enemigos que te rodean.

LUFTRAUSERS5

Una partida de LUFTRAUSERS consiste principalmente en intentar sobrevivir a los contratiempos que irán en aumento. Mientras que al principio puede que solo participes con aviones de combate básicos, a un jugador medio le llevará solo un momento atraer a enemigos más poderosos (reactores de caza y buques de combate). Llevarás a cabo impresionantes maniobras para esquivar el fuego enemigo a la vez que les devuelves una lluvia de proyectiles. Solo de vez en cuando, soltarás el botón de disparo para permitir que tu avión se recupere. Al final, sucumbirás al fuego cruzado en una gloriosa explosión.

Todo esto será treinta segundos después de que hayas iniciado el juego.

Si eres bueno en el juego, lucharás con el jefe final en aproximadamente sesenta segundos. Por supuesto, acabas de empezar, por lo que serás espantoso jugando, aunque admitámoslo, seguro que habrás intentado algunas piruetas.

LUFTRAUSERS1

Volverás a empezar y el juego te introducirá nuevas misiones que completar para desbloquear nuevas partes de LUFTRAUSER. Cuando te hayas hecho ya al juego y hayas empezado a completar algunas misiones, tu media de tiempo de juego será todavía menos de 50 segundos. Llegados a este punto puede que hayas visto algún navío más grande, pero son enemigos poderosos que simplemente no podrás derrotar.

No creemos que una “carrera” tenga que ser larga. Creemos que al final de cada carrera, deberías saber qué has hecho mal y qué podrías hacer mejor.

Empiezas a desbloquear partes: motores, armas y piezas del cuerpo que puedes combinar para crear 125 combinaciones diferentes de LUFTRAUSER. ¿Construyes un RAUSER más lento pero mucho más acorazado, con una gran arma y un motor de submarino para alcanzar a esos grandes barcos nuevos? A lo mejor prefieres velocidad antes que armadura, o quizás te gusta más acercarte para causar daño cuerpo a cuerpo.

LUFTRAUSERS2

Mientras aprendes a sobrevivir más tiempo, tus combos se van haciendo mayores. Tu puntuación va aumentando. Empiezas a entender cómo funciona el juego y cómo manejar cada LUFTRAUSER. Si quieres ser bueno de verdad en este juego, hay muchos más desafíos que tienes que dominar. Desde ases enemigos equipados con ametralladoras hasta entidades clasificadas. Hay mucho que aprender antes de que puedas ser merecedor de llamarte piloto de un LUFTRAUSER.

Por nuestras pruebas del juego, podemos decirte que una partida media de LUFTRAUSERS son 68 segundos. En ese tiempo, la gente mata entre setenta y cien enemigos. También podemos decirte que alrededor del 30% de los jugadores han conseguido “completar el juego”, con el jefe final incluido.

Queríamos hacer un juego sobre ser el mejor piloto de combate del mundo. Si quieres aceptar el reto, harás serpentear a tu RAUSER favorito por nubes de proyectiles, cargándote enemigos perdidos y derribando a enemigos que sean cien veces tu tamaño. Te prometemos, en cambio, que no será fácil. Necesitarás práctica.

Queríamos crear un juego que llegase al objetivo sin sandeces. Queríamos crear un juego que no te coja de la mano, sino que permita que falles y mejores.

Bueno, eso y que nos encantan las explosiones y los movimientos de pantalla en cantidades absurdas.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields