La música de The Last of Us

1 0

Eric Monacelli, estratega de la Comunidad de Naughty Dog, nos habla de la banda sonora de The Last of Us.

Cuando comenzó la pre-producción en serio de The Last of Us teníamos un archivo de música que reunía el trabajo de algunos de los profesionales más prominentes del mundo de los videojuegos, la televisión y el cine. Esta colección de temas suponían un ejemplo ideal de la calidad musical, la dirección y el tono que queríamos para la banda sonora de nuestro proyecto.

El trabajo del ganador de dos Premio de la Academia , Gustavo Santaolalla, aparecía muchas veces en esta recopilación. Teniendo en cuenta que nunca antes había compuesto nada para un videojuego, su elección para componer la música de The Last of Us parecía bastante improbable. Nos acercamos a él a través del equipo de música de Sony y, bueno, a través del vídeo conoceréis la historia completa sobre el hombre en sí, y cómo terminó trabajando en The Last of Us.

Nos sentimos honrados de tener la música de Gustavo y contar con su talento en nuestro juego. La textura de la composición de Gustavo sirve a la narrativa del juego y la música está plagada de sonidos conmovedores, descriptivos e íntimos. Su trabajo no se parece a nada que hayáis oído antes en cualquier otro juego. Es bello, cautivador, un paisaje sonoro que hace que los temas del juego resuenen de un modo más emocional y enfaticen con consideración en cómo Joel y Ellie, y el resto de los personajes, perciben el mundo que hay a su alrededor. Es una obra maestra de la música.

¿Queréis una muestra de esta delicia compuesta por Gustavo para The Last of Us? Visitad el SoundCloud de Sony Music Soundtracks. La banda sonora también está disponible para ser comprada en CD a través de Sony Masterworks.

¿Cómo te enfrentarías al fin del mundo?

The Last of Us llega el próximo 14 de junio.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields