Watch_Dogs: 7 cosas que tienes que saber del juego

7 0

Watch_Dogs

La oscura imagen de un totalitarismo tecnológico de Watch_Dogs estará presente en PS3 y PS4 y nuestros compañeros en Estados Unidos de PlayStation han tenido la suerte de ver la primera demo ‘gameplay’ en San Francisco esta misma semana (y jugada con un DualShock 4 ¡nada más y nada menos!). Han escudriñado meticulosamente el metraje de la demo, y han podido hacer preguntas inquisitivas a los desarrolladores sobre ella. Todo lo que han averiguado llega en forma de este interesante post. No te lo pierdas y por supuesto, no dudes en contarnos tus impresiones en los comentarios, sobre la nueva generación de entretenimiento.

1. Aiden Pierce no es el típico protagonista de videojuego… 
“Aiden es un hombre con un oscuro pasado que ha tomado decisiones cuestionables”, cuenta el diseñador jefe de la historia del juego, Kevin Short, al mostrar la primera demo del juego. Aiden ha crecido en Chicago, y utiliza su destreza con la tecnología para infiltrarse en las cuentas de los bancos y acceder a los sistemas de vigilancia, convirtiéndose en una especie de justiciero. Naturalmente estas actividades harán que se gane algunos enemigos muy poderosos a ambos lados de la ley. A medida que juegas a Watch_Dogs verás que no estás eligiendo entre dos extremos radicalmente opuestos en una escala moral binaria, aunque sí irás definiendo dónde se sitúa Aiden en un espectro más oscuro de aceptabilidad.
2. Chicago no es la típica ciudad de videojuego.
Todos hemos jugado a juegos de acción open-world donde las ciudades parecían más como una colección de cajas gigantes pintadas que una comunidad urbana que respira. El detallado Chicago de Watch_Dogs, más que una simple fachada se siente como un densa ciudad poblada. Los callejones están llenos de cajas de cartón podridas y residuos, y los garajes en los parkings están llenos  de huecos con grises escalera: hackea el dispositivo adecuado y puede que te encuentres a ti mismo cotilleando en el salón de algún ciudadano de Chicago.

Watch_Dogs

3. Puedes hackear casi todo. 
Gracias al Sistema Central de Operaciones de Chicago (ctOS), la tecnología expansiva (e invasiva) de la ciudad está constantemente al alcance de tu mano. Toma el control de una cámara de seguridad cercana para rastrear la posición de los guardias en un área bien fortificada, levanta la puerta de un garaje o un montacargas para confundir y distraer a los que podrían ser tus enemigos o (si te ves particularmente en apuros), métele mano al tráfico y causa un tapón de vehículos. No hay escenarios planeados, pero sí eventos dinámicos y ocasionalmente impredecibles que pueden cambiar el curso de una escapada en un nanosegundo.
4. El sigilo y el combate sin limitaciones son una opción viable.
Aiden no es un friki informático sedentario: es bastante capaz de despachar a sus enemigos utilizando la fuerza letal y no letal. El jugador al que le guste más el sigilo valorará las argucias y la vigilancia, utilizando cámaras por control remoto para rastrear y monotorizar las posiciones de los enemigos mientras sorteas los problemas. Los jugadores a los que les guste la fuerza bruta tendrán un amplio abanico de armamento entre el que elegir, aunque no querrás causar bajas civiles si no quieres perder reputación.

Watch_DogsWatch_Dogs

5. El modo multijugador y el de un solo jugador se solapan.
Watch_Dogs ofrecerá un modo multijugador a gran escala que se desarrollará en las principales calles de Chicago, aunque los detalles finales se encuentran aún cerrados a cal y canto. Lo más fascintante es que el modo multijugador y el de un solo jugador se solaparán de modo fluido, en un esfuerzo de Ubisoft de derribar con los muros que han dividido ambos modos de juega durante décadas. Esta interconectividad se extenderá a una experiencia paralela que tendrá lugar en los dispositivos móviles, aunque todos los detalles son aún secretos.
6. El voyeurismo es más divertido de lo que parece.
Conectarse al ‘FREE PUBLIC WI-FI” (Wi-fi gratis público) es un asunto realmente con mucho riesgo en el mundo real, así que imagínate lo que significa para cualquiera tan tonto como para subir material a la insegura red en la ciudad donde vive Aiden Pearce. Aiden puede activar un punto de conexión Wi-Fi, hotspot, en cualquier punto de la ciudad para hackear cualquier dispositivo que se conecte a través de él ofreciéndole un acceso a, entre otras cosas, la webcam del ordenador de un inconsciente usuario. Esto te permitirá grabar datos muy valiosos, pero también cotillear en las vidas domésticas de los residentes de los apartamentos de Chicago.

Watch_DogsWatch_Dogs

7. Las misiones paralelas son innovadoras y variadas.
Una vez que hayas pirateado el ctOS de Chicago, te verás navegando en un océano de datos incluyendo los algoritmos de predicción del crimen de la ciudad. Si quieres convertirte en un auténtico Batman, puedes utilizar los datos de la predicción sobre crímenes para rastrear a potenciales víctimas por las calles, e intervenir antes de que sus vidas sean sesgadas por una ráfaga de balas o un golpe a la cabeza asestado por un bate de béisbol. Otras misiones paralelas son menos trascendentales: una de nuestras favoritas fue NVZN, un juego arcade de realidad aumentada en el que tenías que acabar con intrusos alienígenas con pistolas de rayos láser.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

7 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields