Rymdkapsel llega mañana a PS Mobile

5 0

Martin Jonasson de grapefrukt games, nos presenta un nuevo juego de la gama PS Mobile.

Rymdkapsel - PS Mobile

Hace un año comencé a hacer un juego sobre una estación espacial. Quería hacer un juego que tuviera todas las partes divertidas que ofrece un RTS (juego de estrategia a teimpo real) pero no las partes estresantes y complicadas. Cuanto más quitaba, mejor se hacía el juego y así fue como surgió Rymdkapsel.

Rymdkapsel es un juego en el que tendrás que crear tu estación; imagina un juego de estrategia a tiempo real donde no tienes que preocuparte de perder las comodidades de la base de tu hogar.

Aunque no se trata solo de navegar plácidamente: cuando tu base crece y se hace más grande necesitarás más espacio y recursos. Esta expansión seguro que atrae la atención del temido enemigo. Con lo cual tendrás que buscar el equilibrio entre tu deseo de expansión con el hecho de tener a salvo tu pequeña estructura.

Rymdkapsel - PS MobileRymdkapsel - PS Mobile

La filosofía de que ‘menos es más’ funciona perfectamente a lo largo de todo el juego. Esta idea de ‘quitar-para-hacerlo-mejor’ no es nueva, es algo que he estado explorando en muchos prototipos durante años. He hecho un juego de andar por mazmorras (glorg) para un solo botón, una mejora del Tetris que solo necesita tocar una única dimensión, y una alocada torre de defensa que te deja saltar en el tiempo para ir más rápido a la parte divertida.

Controlas el juego arrastrando habitaciones desde la parte de arriba de la pantalla hasta abajo y añadiéndolas a tu estación. Todas las habitaciones necesitan ser pegadas a un corredor, lo que formará la espina dorsal de tu construcción. La parte más baja de la pantalla tiene la lista de tareas, y aquí podrás mover subordinados entre diferentes tareas como construcción, ingeniería o servicio de comida. Una vez que los enemigos se acerquen, mejor será que dispongas de una habitación de armamento y asegúrate de que está tripulada

La banda sonora y todos los sonidos del juego han sido creados por Niklas Ström. El juego cuenta con un tema único pero dura 15 minutos. Está inspirado en la exuberancia de los bosques de Suecia, pero de algún modo transportado a la oscuridad y soledad del espacio. Niklas montó esto en unos cuantos días hace casi un año, y lo he escuchado miles de veces desde entonces y aún me encanta.

El juego entero ha sido desarrollado por mí, Martin Janosson, y en ocasiones se me conoce por grapefrukt games. Soy un desarrollador de flash y videojuegos que lleva mucho tiempo trabajando en esto, pero esta será la primera vez que uno de mis títulos se pone a la venta directa para los jugadores.

Ah, y si te gustan los desafíos, que sepas que el récord entre mis ‘testeadores’ está en durar 54 olas. ¡Buena suerte!

Si quieres saber más de grapefrukt games, visita nuestra página web oficial.

Los dueños de PS Vita podrán descargar Rymdkapsel desde la sección de PlayStation Mobile de PlayStation Store a partir de mañana. Los que tengan otro dispositivo con PlayStation certified (puedes ver la lista completa aquí) pueden obtener el juego en la tienda PlayStation MObile Store: pincha aquí para obtener todas las intrucciones.

Ah, y no olvides visitar la rediseñada página de PlayStation Mobile.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields