Nueva sección de Juegos independientes para PlayStation Store

2 0

Andrew Parsons nos presenta una nueva sección de PS Store que reunirá los juegos más sorprendentes y originales que pueden disfrutarse en PlayStation. 

PS-Store

Hola amigos. Soy Andrew Parsons, director de relaciones con editores y desarrolladores en SCEE. Esto significa que mi equipo y yo tenemos la emocionante tarea de trabajar de cerca con editores y desarrolladores que se encargan de dar forma a esos geniales juegos de los que disfrutais.

Una de las mejores cosas sobre trabajar en este negocio es la asombrosa imaginación con la que cuentan los desarrolladores: y me he dado cuenta de que es incluso mayor cuando hablamos con los que se dedican a hacer juegos independientes. Desde el lanzamiento de PSN hemos apoyado a los equipos más pequeños, e incluso individuales, para que lleven sus juegos a nuestras plataformas. Esto ha atraído algunas ideas realmente emocionantes entre las que hay propuestas divertidas, bellas e incluso completamente alocadas.

Esta semana junto con el equipo de Sony Network Entertainment, estamos muy contentos de poder presentaros una nueva sección de juegos independientes en PlayStation Store.

Se trata de un espacio muy atractivo donde el contenido independiente puede contar con publicidad adicional. Es una oportunidad de mostrar lo mejor de estos grandes juegos tanto para PS3 como para PS Vita: y para ellos será un espacio en constante renovación con los últimos lanzamientos y promociones. Es el primer lugar dedicado a este género, y el mejor sitio donde poder reunir el contenido independiente, aunque por supuesto el contenido también podrá ser encontrado a través de los canales usuales ;).

Estoy muy contento de que los desarrolladores indepenidentes puedan aprovecharse de como PlayStation se abre a su tremenda mezcla de diseño e ideas, y estamos felices de trabajar con todos, con todo tipo de juego, desde un tradicional título en plan ‘compra-y-juega’, hasta lo último en ‘free-to-play’.

Así que no dudéis en echar un vistazo a la nueva sección de juegos independientes en la tienda: podréis descargar todo lo que queráis de nuestros mejores socios de esta corriente.

Para celebrar el debut de la sección, podéis escoger una copia de uno de nuestros juegos independientes favoritos, Retro City Pampage, fruto del talento de Brian Provinciano de VBlank Entertainment Inc. con un descuento del 50%.

Hemos pedido a algunos de los desarrolladores que están detrás de los juegos que encontraréis aquí que, si tenían algún mensaje que quisieran compartir con la comunidad de PlayStation, lo hicieran… Y aquí están:

rcr _scrn_02

Brian Provinciano (VBlank Entertainment Inc.) – Retro City Rampage
“Ser un desarrollador independiente te da la libertad de dar vida a tu propia idea. Nunca, durante el proyecto, analicé el mercado para averiguar lo que querían otros. Me estaba encargando de hacer el juego que quería hacer, sin sala de juntas o editores que decidieran otros asuntos. Uno de los grandes beneficios, también suponía un riesgo. ¿Podrían otros conectar con mi nostalgia personal? ¡Bien, con más de 200.000 jugadores y subiendo, es increíble ver cuántos lo han hecho!”

PREVIEW_PCSB00189_Guacamelee!_temple1_b

Graham Smith (Drinkbox Studios Inc.) – Guacamelee!
“Una de las mejores cosas de ser un desarrollador independiente es la libertad creativa con la que cuentas. Con Guacamelee!, aprovechamos mucha inspiración de los juegos infantiles a los que jugamos mientras crecíamos, pero también tratamaos de añadir algunos giros para hacer que la experiencia fuera fresca y única”.

ZT2_Screenshots_02

Louis Patalano (Frima Studio) – Zombie Tycoon 2: Brainhov’s Revenge
“Inspirado por los juegos de estrategia moderna con unidades de héroes, Zombie Tycoon 2: Brainhov’s Revenge es un RTS (juego de estrategia en tiempo real) rápido con controles diseñados específicamente para consolas. Cuenta con un modo campaña para un solo jugador así como un modo multijugador deathmatch. Estamos realmente orgullosos del desarrollo de este título, en el que en parte han participado los mismos talentos creativos que hay detrás de Zombie Tycoon, A Space Shooter for Two Bucks! y Lights, Camera, Party!”.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields