CounterSpy se infiltra este año en PS3 y PS Vita

2 0

David Nottingham uno de los fundadores de Dynamighty nos habla del juego que han creado.

CounterSpy on PS3 and PS Vita

Hola, amigos de PlayStation.Blog. Soy uno de los cofundadores de Dynamighty, un pequeño estudio independiente localizado en la hermosa San Francisco. Somos un equipo de diez, fundado por un grupo central con experiencia previa en LucasArts y Pixar.

Cuando Sony nos pidió que escribiésemos un post breve hablando un poco sobre nuestro juego, recibimos la petición con entusiasmo (“¡SÍ! ¡Vamos a hablar de nuestro juego, por fin!”) y con terror (“¡OSTRAS! Ahora tenemos otra entrega…”). Conjunto de emociones típicas en los desarrolladores durante el tiempo de producción.

A decir verdad, ESTAMOS emocionadísimos por poder finalmente hablar de nuestro amor, nuestro primer juego: CounterSpy, un juego de acción y desplazamiento lateral desarrollado para PlayStation 3, PlayStation Vita y móviles.

Como miembro élite de C.O.U.N.T.E.R., tu objetivo es infiltrarte, sabotear y atacar el mismísimo corazón de dos Súper Poderes opuestos, enzarzados en una frenética Arms Race (carrera armamentista) que amenaza la existencia de la humanidad. Contrarrestas los macabros planes de estos enemigos de la Guerra Fría, asaltando sus aparentemente bases impenetrables y socavando sus siniestras maquinaciones, y todo eso antes de que puedan lanzarse entre sí sus todavía más diabólicas armas de destrucción masiva.

De hecho, en uno de los niveles en los que estamos trabajando este mes, tienes que cruzar el Telón de Acero y penetrar en una base militar secreta que está preparando el lanzamiento de un mortífero misil. Durante la cuenta atrás para el lanzamiento, tendrás que luchar contra hordas de representantes de la oligarquía que se opone a tu presencia y van armados hasta los dientes.

Llega a tiempo al misil y podrás sabotear el sistema de control remoto, provocando una explosión el día del lanzamiento que te hará conseguir una buena bonificación de la base de C.O.U.N.T.E.R. Suena como un verdadero desafío, pero no temas: tendrás a tu disposición un amplísimo arsenal, incluyendo una magnífica selección de armas prototipo que podrás desbloquear al ir consiguiendo colecciones de planes de acción.

CounterSpy on PS3 and PS Vita

En Dynamighty, somos grandes admiradores de los juegos de desplazamiento lateral. CounterSpy es nuestra muestra de amor al género. El pensar en algunos de los clásicos que moldearon nuestra infancia: Flashback, Out of this World (Another World), Misión Imposible y Metroid, nos inspiró para hacer llegar al género algo con nuestra propia voz.

La estética de la Guerra Fría de los 50 y 60 de CounterSpy nace de nuestro amor por las películas y series clásicas de espionaje, juegos de acción de desplazamiento lateral y el fuerte estilo gráfico de los 60. Una parte fundamental de nuestra visión en Dynamighty influencia los escenarios y esa visión consiste en crear juegos alrededor de temas y escenarios que nos apasionan y que nos han inspirado a través de películas, televisión, música o literatura.

En este caso, hay TANTÍSIMA inspiración que poder sacar de esa era: las películas de Bond, la clásica serie de Misión Imposible, los diseños gráficos de Saul Bass, la estupenda arquitectura de mediados de siglo de aquella época… Nos encanta todo eso y creemos que es importante que los juegos que hagamos tengan un fuerte y distintivo estilo visual.

Aunque es principalmente un juego para un jugador, estamos trabajando en formas interesantes de hacer que puedas competir con amigos e ir un poco más allá de las puntuaciones máximas tradicionales. También estamos entusiasmados por poder hablar más de nuestros planes multiplataforma, incluyendo cómo las versiones para PS3 y PS Vita pueden funcionar con la versión extendida que puedes conseguir al descargarlo y jugarlo en el teléfono móvil. Ya sabes, ese dispositivo que usas para subir fotos de tu gato en Instagram, twittear tus asombrosos planes para el almuerzo o para jugar a esos juegos gratis que parece que no pueden darte las gemas suficientes para subir al nivel 4. No pasa nada; ¡nosotros también hacemos esas cosas!

¡Gracias a todos por leer esto de parte del equipo de Dynamighty! Esperamos que hayáis disfrutado de este pequeño aperitivo de lo que estamos fabricando. Compartiremos más conforme vayamos avanzando, incluidas algunas cosas interesantes que hemos planeado para la parte social del juego. ¡Hasta la próxima!

CounterSpy on PS3 and PS Vita

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields