Nuevo vídeo de Diggs: Detective Privado – ¿Quién empujó a Humpty?

0 0

Nathan Baseley nos habla del segundo capítulo sobre el making of de Diggs: Detective privado para Wonderbook.

Hola de nuevo a todos. Es hora de otra actualización sobre nuestro misterioso asesinato.

En este diario presentaremos a nuestro héroe, Diggs Orúguez, un gusano de biblioteca, detective privado de Librolandia. Diggs es un personaje estoico e inmutable, cuyo frío aspecto se pone a prueba en cuanto abres el libro y llegas a su oficina.

Siempre ha trabajado solo y le ha ido muy bien… hasta ahora. A lo largo de la aventura las circunstancias se irán volviendo contra Diggs por lo que irá confiado cada vez más en tu ayuda. Tras ganarte la confianza de Diggs, juntos podréis resolver el misterio de quién empujó a Humpty y devolver la armonía a Librolandia.



Crear un juego enfocado completamente en la narrativa supuso algunos desafíos únicos. La historia, los personajes y el mundo se crearon específicamente con Wonderbook en mente. Sabíamos desde el primer día que podríamos usar la cámara PlayStation Eye para colocar al jugador en el mismo espacio físico que los personajes del juego, y que el jugador tendría el control sobre el mundo del juego utilizando Wonderbook. Esto supuso un reparto natural entre las habilidades especiales de Diggs y las del jugador, que usamos como base del estilo de juego; Diggs y el jugador cooperando para avanzar.

Como personaje independiente, nuestra regla de oro fue que el jugador nunca controlaría directamente a Diggs. De la misma forma, evitamos cualquier interacción que pudiera debilitar el carácter de Diggs; ¡después de todo, es un gran detective y el jugador (al menos al principio del juego) es un recién llegado al negocio!

2003_Diggs screenshot 03

Con estas reglas en mente, la historia y la forma de jugar se desarrollaron conjuntamente. El punto de partida fueron los puntos clave de la historia, por ejemplo ‘Diggs conoce al jugador’, ‘Diggs persigue al villano’, ‘a Diggs lo involucran en el asesinato de Humpty’ y cosas así. En cada caso buscábamos en el punto clave el potencial de jugabilidad, preguntándonos qué podría hacer el jugador, qué podría hacer Diggs, dónde podría tener lugar y cómo podría recrearse el entorno en Wonderbook.

A menudo rechazábamos puntos clave de la historia con pocas posibilidades en lo relativo a la jugabilidad, o ideas para el juego que entraban en conflicto con la historia o los personajes. Al final, la historia y la jugabilidad están firmemente entrelazadas, de tal manera que no hay interacción sin consecuencia, y todo lo que hace el jugador le permite avanzar en la historia.

Si alguna vez has querido un papel protagonista junto a un gran detective (tú eres Watson para el Holmes de Diggs), ¡mantén los ojos bien abiertos ante las próximas actualizaciones de Diggs: Detective Privado!

Diggs: Detective Privado saldrá a la venta el 30 de mayo del 2013, exclusivamente en Wonderbook para PlayStation 3.

1784_Diggs character sheets humpty

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields