El estudio de culto Llamasoft brilla en PS Vita con TxK

3 0

TxK

Hace casi 20 años, en 1994, se lanzó en Atari Jaguar uno de los juegos más conocidos de Llamasoft: el influyente Tempest 2000. Este título llegó a ser reconocido como uno de los mejores juegos del sistema. Basado en un juego arcade de principio de los 80, T2K se centró en ser más que la simple base de un juego antiguo. En su lugar, T2K utilizó ese juego clásico como inspiración y añadió algo totalmente nuevo y moderno.

El juego original de monedas estaba basado en la proyección de un vector de color: un aspecto que era imposible imitar en imágenes ráster y con gráficos hardware del momento, así que T2K definió su propio estilo. Las plataformas flotantes en el espacio que definían las zonas de juego se crearon usando Gouraud, polígonos sombreados, como los enemigos que las poblaban. En esa era pre-PlayStation tales gráficos poligonales se consideraban lo más puntero.

T2K también introdujo elementos de diseño que se convertirían en marcas comerciales de Llamasoft: sistemas de partículas fluidas, efectos de reacción de vídeo en pantalla completa y objetos que se esparcían en miles de partículas brillantes.

100 niveles de intensa acción de disparos se intercalaban con rondas de bonificación, relajantes y agradables. El paquete se completó con una de la mejor música jamás incluida en un videojuego, un socio perfecto para la acción en pantalla. T2K se recuerda justamente como un clásico y un elemento perfecto para los pulgares, oídos y ojos de los jugadores.

Ahora Llamasoft y el diseñador original de T2K han vuelto para hacer por T2K lo que T2K hizo por su antecesor arcade clásico. El nuevo juego TxK recurrirá al espíritu del T2K clásico, extendiendo y mejorándolo usando el fantástico poder gráfico del sistema PS Vita, lo que da como resultado lo que esperamos será un nuevo juego de disparos arcade clásico y moderno.

Nuevos terrenos, nuevas rondas de bonificación, nuevos enemigos y armas se forjarán juntos en un todo emocionante. La preciosa pantalla OLED de PS Vita resplandecerá con luz y color al poner en práctica 30 años de experiencia en diseñar tanto el juego como los visualizadores de música para ofrecerte un juego que se considera excelente para jugarlo y presenta un aspecto deslumbrante y único. Diversidad de músicos ya están trabajando para crear la música original que se ajustará perfectamente al estilo de juego.

Ya hemos empezado con buen pie familiarizándonos con el sistema de desarrollo de PS Vita, y pretendemos terminar y lanzar el juego este año. Para todos los que estamos involucrados en él, se trata en gran parte de una labor realizada con amor: todos adorábamos T2K y la oportunidad de crear un juego nuevo con un estilo similar en un gran hardware es algo que todos estamos disfrutando enormemente.

Iremos lanzando más información y material conforme avancemos en el proceso de desarrollo, así que estad atentos las próximas semanas y meses.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields