Defiance – Cooperación entre humanos y alienígenas

0 0

Si habéis estado atento a todos nuestros posts ya sabréis en qué consiste el fenómeno Defiance, pero por si acaso no es así comanzaremos haciéndoos un recordatorio. Defiance un shooter MMO que transcurre de forma paralela a la serie homónima (cuyo estreno tendrá lugar el próximo martes 16 de abril en en el canal Syfy) y que nos presenta un planeta Tierra en el que humanos y una raza alienígena denominada Votan tratan de convivir plácidamente.

defiance_fob_generic

Nosotros, como jugadores, asumimos el papel de un Ark Hunter (algo así como un cazador de tesoros futurista) y, tras crear nuestro personaje en un editor aceptablemente completo, salimos a un mapa abierto a realizar misiones tal y como ocurre en los habituales MMORPG solo que aquí, en lugar de repetir diez veces el mismo ataque mágico tendremos que poner a prueba nuestros reflejos y nuestra puntería.

nolanirissa_hires

Defiance no es un portento técnico ni es tampoco esa su intención principal. En su lugar busca crear una experiencia larga, completa y divertida que aproveche a la vez el tirón que el género de disparos tiene en nuestros días y la debilidad que la mayoría de usuarios siente por el juego online. Y ambas cosas las consigue con acierto dando lugar a un título lleno de misiones principales y secundarias y a unos combates intensos y emocionantes que nos obligarán a cooperar con otros habitantes de este ecléctico planeta Tierra de posguerra a la vez que mejoramos a nuestro personaje.

def_wep_lmg_hires

En este tema de las mejoras nos gustaría detenernos un momento para proporcionar una explicación más detallada. Nuestro Ark Hunter está equipado con una tecnología llamada EGO (Enviromental Guardian Online) consistente en un implante especial de tecnología Votan con el cual no solo veremos nuestras misiones activas sino que también nos permitirá utilizar un abanico de poderes especiales que se abrirá cada vez más a medida que progresemos. Estas habilidades son de muchos tipos, desde camuflaje óptico hasta una mayor velocidad y, sin duda su consecución supone un gran incentivo para el jugador, que querrá realizar cuantas más misiones mejore para ver a su avatar convertido en un personaje mucho más fuerte y dotado para el combate.

hulker_hires_01

Defiance es absorbente, entretenido y más ágil que la mayoría de MMOs que se ve algo mermado por un apartado gráfico que a muchos les resultará más flojo de lo deseado y por el hecho de no habernos llegado traducido (voces y textos están en inglés), pero a pesar de ambos contratiempos se deja disfrutar bastante bien, y esa es sin duda la cualidad básica y más importante de todo lo que aspire a llamarse videojuego. Además, cuando la serie se muestre por fin en TV y los capítulos vayan avanzando, la historia que se nos narra irá adquiriendo mayor atractivo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields