El mítico juego Lone Survivor llegará pronto a PS3 y PS Vita

3 0

Jasper Byrne, de Superflat Games, nos habla de la adaptación de un juego de culto a PS3 y PS Vita.

screenshotE

¡Por fin puedo revelar con gran entusiasmo los detalles de las versiones para PlayStation 3 y PS Vita de nuestro survival horror Lone Survivor!

Para mi asombro, el año pasado Lone Survivor se convirtió en una especie de fenómeno. Desde su lanzamiento en marzo de 2012, ha sido nominado al Golden Joystick, muchos blogs y revistas lo han considerado como el Juego de Terror del Año, y ha recibido críticas brillantes (actualmente con un 81% en Metacritic).

screenshotBscreenshotG

La exquisita historia de Lone Survivor sigue provocando un acalorado debate entre los fans y los críticos por igual. La banda sonora también ha sido muy elogiada. Nunca podría haber esperado tanto éxito de un juego que es tan personal para mí.

¿Pero qué es Lone Survivor? Para aquellos que se perdieron la primera parte, esta es una aventura de supervivencia psicológica, donde te toca a ti decidir cómo sobrevivir. Es la última crónica de nuestro protagonista anónimo y enmascarado, refugiado en una ciudad llena de monstruos enfermos, hambrientos y agotados.

Cuando nos unimos a él en su misión, ya ha empezado a cuestionarse si lo que ve es real. Puedes elegir recorrer el juego sin disparar ni un solo tiro, o matar a todo lo que se cruce en tu camino. Puedes comer y dormir bien, o recurrir a drogas para continuar sin descanso. Puedes buscar supervivientes, o intentar escapar de la ciudad solo. Puedes cuidar tu salud mental, o llegar hasta la locura…

Lead image screenshotCscreenshotPS3

Sobre todo, quiero que Lone Survivor sea un título que toque temas raramente tratados en los juegos: desde los devastadores efectos del dolor a través de problemas de salud mental, hasta el análisis del uso y el abuso de las drogas. Esta es una de las razones por las que crear el juego nos ha supuesto más de cuatro años.

Los críticos mencionan la combinación de elecciones significativas presentadas al jugador (este es un juego en el que realmente puedes interpretar un rol), las mecánicas de supervivencia de la ‘mascota virtual’, el ‘psicólogo invisible’ y el uso de la lógica del sueño como una combinación que es verdaderamente intensa y nueva.

Para mí siempre había sido un sueño poder sacar uno de mis juegos para una consola, particularmente de la gama Sony (ya que la familia de PlayStation es mi favorita), y tengo plena confianza en Curve, que se están encargando de la conversión para producir la versión definitiva del juego. ¡Su excelente trayectoria habla por sí sola!

Para colmo, he estado dedicando en secreto mucho tiempo y recursos para añadir contenido adicional al juego, inicialmente exclusivo para PlayStation 3 y PS Vita. Además de los trofeos y de las opciones Cross-Buy y Cross-Play, la versión PS contendrá (entre otras cosas) 19 objetos nuevos, un diálogo nuevo con personajes no jugadores, dos nuevas misiones paralelas extensas y un final “Yellow” totalmente nuevo, con una pieza musical exclusiva. También estamos investigando los controles táctiles para el uso del inventario y el movimiento. ¡Esta versión va a ser mejorada en todos los sentidos!

Espero que disfrutéis del juego. Y para los que ya lo hayan respaldado, muchas gracias. ¡Estoy deseando compartir el contenido con todos vosotros en julio!

screenshotD

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields