Killzone: Mercenary – Más detalles sobre el juego

5 0

Sid Shuman nos ofrece más información sobre la llegada de los Helghast a PS Vita.

No hace mucho que la prensa de Estados Unidos y Europa pudo probar Killzone: Mercenary, el próximo shooter de Guerrilla Games Cambridge para PS Vita. A pesar de la elegancia de la pantalla portátil de PS Vita, el equipo que hay detrás de Killzone: Mercenary está decidido a ofrecer una experiencia FPS completa con todo lo que ello conlleva. A partir de septiembre contaremos con una campaña que cuenta con nueve misiones unidas a través de una historia, un modo multijugador competitivo para ocho jugadores, y una colección de misiones de desafío extra.

Echa un vistazo al nuevo vídeo para adentrarte en el corazón de la historia de la mano del director de arte, Tom Jones (*nota: el vídeo está en inglés sin subtítulos).

Ya se ha hablado mucho de la calidad de los gráficos de Killzone: Mercenary, pero yo añadiría mi voto: este es un juego que pinta muy pero que muy bien, porque el título funciona en una versión modificada del motor de renderización de Killzone 3, así que verás detalles modernos como luces y humo volumétrico, texturas de escenarios en alta resolución, metal brillante, y sombras que parecerán muy reales. Nada de esto estaría fuera de lugar en un moderno shooter para PS3, pero en los juegos portátiles raramente se ve este nivel de detalle extremo en los gráficos. Las pantallas y los vídeos vistos solo pueden mostrar una parte de la historia: simplemente espera a ver este ‘cachorro’ en acción en la pantalla OLED de 5 pulgadas de PS Vita.

Por supuesto, la sólida base de la serie que gira en torno a su mecánica de disparo, da el salto al formato portátil quedando intacta gracias a los dos sticks analógicos de PS Vita. En realidad, el refinado modelo de daño de Killzone Mercenary significa que sus armas serán ligeramente más potentes, un cambio satisfactorio que nos ofrece la oportunidad de abatir a los enemigos un poco más rápido que en los juegos de PS3. Los violentos ataques melee  de Killzone 3, también marcan la diferencia, y se benefician de la pantalla táctil de PS Vita porque podremos golpear en una de las múltiples direcciones  para sacar ojos, romper cuellos y cortar gargantas. Mientras, el panel táctil trasero asume funciones rápidas con un rápido golpe doble.

Killzone Mercenary on PS Vita

El VAN- Guard es la incorporación más destacada al letal arsenal de Killzone, que supone giros inesperados en el modo de juego tanto en el modo campaña como en el modo multijugador. El VAN- Guard es un asistente que va montado en la muñeca y que te permite asestar una puñalada en la cabeza de los Mantis, guíar misiles Porcupine, o un bombardeo con un cañón de iones Sky Fury, simplemente tocando la pantalla táctil de PS Vita. Porque tu VAN- Guard se recarga lentamente entre los distintos usos que le des, y no necesita necesariamente favorecer a los jugadores más experimentados en una partida multijuador al modo tradicional en el que puede suceder con los Killstreaks. Basándome en el tiempo que pasé jugando al modo multijugador, me di cuenta de que servía más como una influencia para equilibrar la partida, haciendo que los novatos se mantuvieran en la partida y que los más expertos estuvieran alerta.

El dinero manda en Killzone Mercenary, y tendrás un poco más cada vez que completes un objetivo, o adquirirás munición, o acabes con un oponente: dinero extra para matar de modo creativo. Hazte con una cantidad importante y podrás comprar nuevas armas, habilidades VAN-Guard, y armaduras de mitad de misión de las cajas que abandonan turbios traficantes de armas llamados Blackjack. Y querrás cada crédito que puedas encontrar, porque basándome en mi experiencia, Killzone Mercenary cuenta con el arsenal de armas más grandes de la serie hasta la fecha, que incluye desde rifles de medio alcance para la batalla y SMGs de sigilo, hasta escopetas, pistolas y mucho más. Lo que es más, dicha gama de armas se acomoda a una variedad más amplia de estilos de juego que los títulos anteriores de Killzone, desde disparar estando oculto con cautela, hasta las peleas de cerca.

Killzone Mercenary on PS Vita

El modo multijugador es un enfoque evidente de Killzone Mercenary, y Guerrilla Games Cambridge está mejorando la apuesta inicial para mantener a la comunidad de Killzone jugando durante mucho tiempo después de que el juego salga al mercado en septiembre de este año. El juego llegará con tres modos multijugador. Hasta el momento solo nos han confirmado el venarable Team Deathmatch, y un sistema integrado de seguimiento de estadísticas que subirá tus resultados diariamente a Killzone.com. También hay un juego de colección que girar alrededor de las cartas de Valor que puedes robar de determinados y duros oponentes del modo multijugador; completando la baraja completa conseguirás tu pedacito de fama en Internet.

Killzone Mercenary llegará a PS Vita el próximo mes de septiembre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields