PlayStation Mobile destaca: Switch Galaxy

1 0

Gary Nichols, director jefe de Atomicom, nos habla sobre su nuevo título de PS Mobile.

Leadimage SG04

Como muchos desarrolladores de la industria de los videojuegos de una cierta edad, crecí con los clásicos: Atari 2600, Commodore 64, etc. Y mi primera experiencia de juego fue con Pong, de Binatone.

Un juego que siempre fue uno de mis favoritos es Dodge-em de Atari 2600, al que jugaría durante horas y horas. Era muy frustrante a veces, sobre todo cuando se ponía rápido, pero eso realmente hacía que quisiera seguir jugando todavía más.

SG06SG01

En 2011 acabamos el desarrollo de Bang Bang Racing y al pensar en qué sería lo próximo que haríamos, se me ocurrió crear un título en 3D que rindiera homenaje a Dodge-em. Así que empezamos a trabajar y llegamos muy pronto a la conclusión de que iba a ser un juego muy largo y difícil para que se pudiera disfrutar completamente en 3D, así que simplemente no le dimos más vueltas y nos pusimos directamente a ello.

El resultado fue Switch, un juego para móviles que ha llegado a descargarse 1,7 millones de veces hasta el momento, lo cual era increíble teniendo en cuenta que era un sencillo juego de correr sin fin que llevó seis semanas crearlo. Y aunque fuera simple, a la gente le encantaba y nos pedía nuevas características y mejoras.

Mi trayectoria en la industria de los videojuegos empezó en Psygnosis/Sony, trabajando en aquellos maravillosos juegos de PlayStation de primera generación como Wipeout, Destruction Derby, Colony Wars y otros, así que le tengo un gran cariño a PlayStation. Cuando nos ofrecieron la oportunidad de crear Switch Galaxy para PlayStation Mobile nos lanzamos a ello sin dudarlo porque siempre habíamos querido hacer algo más con el juego original.

SG07SG02

Hemos tenido muchas ideas durante este último año respecto a lo que podíamos hacer, así que fue muy difícil establecer la lista final de características. Creemos que hemos capturado la esencia del juego original: es muy, muy rápido y cuando el juego empieza a acelerarse realmente pone a prueba tu tiempo de reacción, incluso el mío… ¡y eso que yo he creado los niveles! Solo en un auténtico desarrollador independiente podrás ver al jefe creando los niveles:)

El juego sigue siendo muy sencillo, pero con mucho más contenido. Tienes que llegar de un lado de la galaxia al otro mientras que Dakur Technology te pide que recojas Tantallum, que solo puede recogerse a una velocidad frenética, y lo entregues en su base de investigación.

SG03

Por el camino te enfrentarás a naves enemigas y carriles rotos, pero tendrás ayuda de los potenciadores y los artículos que recojas, además de poder gastar los créditos que recojas para mejorar tu nave. También hemos incluido el modo de supervivencia como una bonificación, donde tienes una vida para viajar todo lo lejos que puedas mientras que tu velocidad aumenta constantemente.

Estamos muy orgullosos del juego: aporta una sensación tan intensa de velocidad que realmente pone a prueba tu capacidad de reacción y teniendo en cuenta que solo es uno de tantos juegos en 3D para PlayStation Mobile, realmente hace que destaque sobre el resto. Puedes verlo por ti mismo esta tarde: Switch Galaxy se lanza hoy por 2,49 €.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields