Santa Monica Studios presenta God of War Ascension en Madrid

7 0

Ayer tuvimos una visita de lo más interesante tanto para nosotros como para todos vosotros que estáis deseando conocer más cosas acerca del esperadísmo God of War Ascension. Dos miembros de Santa Monica Studios acudieron a la PlayRoom, ubicada en las oficinas de PlayStation, para hablarnos acerca de su última creación y de paso mostrarnos una demo en la que por fin pudimos ver, y probar, la primera media hora de la nueva aventura de Kratos.

Estas dos personas eran Mark Simon, jefe de diseño, y Jason McDonald, diseñador de combate, y por lo que vimos parecían traer muchas ganas de hablar y de mostrar su juego. No obstante, primero tuvieron que esperar a que concluyera la intervención de Mario Ballesteros, jefe de producto de God of War: Ascension. Mario explicó que la saga ha vendido casi un millón de ejemplares desde que el primer título fuera lanzado en PS2 en el año 2005 y también que piensan poner en circulación 130.000 copias de este nueva entrega que se espera, sea un exitazo. Además dio detalles sobre las distintas ediciones que saldrán al mercado español así como de la promoción por reserva que ya os contamos aquí.

IMG_0441

Cuando por fin le tocó el turno a Mark Simon, este centró su intervención en dejar claro que en esta ocasión manejaremos a un Kratos más humanizado que nunca y que el usuario, ya sea un recién llegado o todo un veterano, disfrutará de experiencias que nunca antes se han vivido. De hecho, aunque después entraremos en materia respecto a la demo que vimos, una escena en la que Kratos combatía dentro de un cajón de madera sujeto en el aire por un monstruo que lo movía y lo volteaba nos sirve para ejemplificar esta afirmación de Mark.

GOWA_madrid_Mark

Por último, y antes de poner el juego en marcha, los desarrolladores dejaron otras dos frases dignas de remarcar: la primera, que este God of War Ascension supone el proyecto más grande en la historia de la franquicia, y la segunda, cosa que sobre todo competía a Jason, que Santa Monica Studios ha estado alrededor de dos años modificando y optimizando el sistema de combate.

GOWA_madrid_Jason

Entrando ya en lo que fue la demo, rápidamente pudimos conocer a las que son las principales enemigas en God of War Ascension: las Furias, tres deidades de la mitología griega que se dedicaban a perseguir, capturar y torturar a criminales y traidores. En esas precisamente se encuentra Kratos, cautivo, encadenado y a manos de Megera, uno de estos tres seres, quien viene a inflingirle su castigo diario. Esta primera secuencia da lugar a un minijuego mediante el cual el guerrero espartano logra liberarse y hacer huir a su captora. Durante estos primeros minutos nos enfretamos a rivales de distintos aspectos y tamaños, lo cual nos permite experimentar las novedades del sistema de combate de God of War Ascension. Básicamente tenemos dos novedades. La primera son los agarres, que nos permiten enganchar a un enemigo con la cadena de nuestras ya míticas Espadas del Caos y arrastrarlo, golpearle o lanzarlo como si de un arma arrojadiza se tratara. La segunda novedad tiene que ver precisamente con esto último y según sus creadores, recibe el nombre de ‘Armas del Mundo’. Estas son básicamente armas que encontramos en distintos lugares del juego y que podremos utilizar con el botón círculo sustituyendo así los ataques básicos que también se realizan con dicho botón cuando estamos desarmados: una carga con el hombro y la ‘Patada Espartana’, que recuerda sobremanera al mítico puntapié de Leónidas en 300. Estas ‘Armas del Mundo’ son de distintos tipos y normalmente las usaremos para golpear; no obstante también podrán ser lanzadas si mantenemos presionado el botón L1 a la vez que pulsamos círculo.

A mitad de la partida Kratos se veía frente a un enemigo de enormes proporciones conocido como el Hecatónquiro por su gran cantidad de manos. Este combate resultó ser espectacular y sobre todo muy dinámico, pues el escenario se destrozaba y se zarandeaba de un lado al otro. Los golpes contra la mano que amenzaba a nuestro protagonista debían ser certeros y en ocasiones, difíciles de ejecutar, pues en varios momentos Kratos acababa colgado del escenario.

Otra novedad que pudimos apreciar en la demo, y que ya no tiene que ver con el combate, es la inclusión de un sistema de escalada y plataformeo a lo Uncharted, con diferentes salientes a los que agarrarse y muchas animaciones nuevas por parte de un personaje que ahora debe habituarse a estas nuevas situaciones. Sin embargo, y a pesar de estos novedosos añadidos todo lo básico sigue ahí, y ciertas cosas que vimos por primera vez en God of War III se mantienen, y es que lo de encaramarse a los hombros de un cíclope y controlarlo a voluntad es algo que se habría echado mucho de menos. ¡Menos mal que en Santa Monica Studios saben lo que nos gusta!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

7 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields