PlayStation 4: el comienzo

17 0

Bueno, pues tal y como ya sabéis todos los que visteis la conferencia de ayer en directo (y también los que esta mañana os habéis levantado con nuestro aluvión de posts) el próximo gran sistema de entretenimiento de PlayStation comienza a vislumbrarse en el horizonte, y nosotros vivimos este anuncio como deben vivirse las grandes ocasiones: en familia.

DSC03966DSC03954

Así es, diversos medios de comunicación, gente del sector de los videojuegos y también algunos afortunados jugones habíamos sido convocados en la Sony Store de Madrid para disfrutar en directo, desde Nueva York, del PlayStation Meeting 2013, la conferencia en la que según se nos dijo a todos “conoceríamos el futuro” (que por cierto, vaya sí lo hicimos).A pesar de que el evento no daría comienzo hasta la media noche la tienda abrió sus puertas a las 22:00, así que no es de extrañar que casi desde la hora de la cena varias personas estuvieran esperando ya por los alrededores. Nosotros, por supuesto, también fuimos madrugadores, o si no ¿quién pensáis qué hizo esta foto a las 21:30?

DSC03936

La gente fue llegando poco a poco y con diligente puntualidad todos comenzamos a pasar a la hora convenida. Todo estaba preparado para una noche histórica: pantallas por doquier, camareros sirviendo comida y bebida a los asistentes, expositores con sistemas PS Vita dispuestos a entretener al personal… ya solo faltaba que el local se llenara hasta arriba para que el ambiente fuera el apropiado. Y como no podía ser menos, todos los invitados respondieron a la perfección, y es que el poder de convocatoria de un nuevo sistema PlayStation no es algo que tomarse a la ligera.

DSC03945

Aún faltaba sin embargo una hora y media para que la conferencia diera comienzo, pero el tiempo se pasó volando. A ello contribuyó sobre todo un divertido concurso que tenía como objetivo encontrar al mayor conocedor del universo PlayStation en la sala. Una cartulina y un bolígrafo eran las armas de los presentes para demostrar su sabiduría por medio de diez preguntas que se proyectaron en la pantalla principal. Algunas eran fáciles (todos sabemos el nombre del próximo juego de la saga God of War ¿verdad?) pero otras eran solo aptas para gente muy docta en la materia. A ver lectores, ¿os sabéis de memoria cuánto mide el circuito de Madrid en Gran Turismo 5?

Al final seis ganadores subieron a la tarima. Cada uno de ellos obtuvo una chapa con el número de la posición lograda y la promesa de un premio futuro. ¿Qué se llevarán?

DSC03948

Como hemos dicho, el tiempo pasó deprisa entre encuentros de compañeros y elucubraciones acerca de lo que íbamos a ver, y finalmente, a las 12 en punto se escuchó lo que todos estábamos deseando oir: “Conectamos ya con Nueva York”, y enseguida vimos en la pantalla a Andrew House, director ejecutivo de Sony Computer Entertainment.

DSC03955

Sobre lo que se presentó en la conferencia podéis leer todos los posts que hemos ido publicando desde esta misma madrugada, y también podéis leer un completo resumen del evento aquí. Nosotros preferimos terminar con la que fue la gran ovación de la noche; el momento en que conocimos el nombre de la máquina que presidirá nuestras experiencias jugonas durante los próximos años. Al final ni supersticiones japonesas, ni sustantivos evocadores tras las siglas PS. ¡Bienvenida, PlayStation 4! La saga continúa.

DSC03956

Se ha cerrado la sección de comentarios.

17 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields