Una guía para principiantes de Persona 4: Golden

9 0

Jack Niida, productor de NIS America, nos habla de lo próximo de una serie para los amantes del rol. 

Persona 4 Golden - lead

Para los que somos amantes de los RPG, una aclamada obra maestra vuelve este mes: Persona 4 Golden para PlayStation Vita estará en las estanterías a partir del 22 de febrero.

Se trata probablemente de uno de los mejores RPG de la historia. El juego cuenta su fascinante historia con elegancia y fluidez, sin abrumar al jugador con secuencias cinemáticas innecesarias. El sistema de combate es intuitivo y cuenta con mecánicas sencillas, lo cual permitirá que no tengas que andar buscando el manual mientras el enemigo está abrasando a tus personajes. Por último, el juego está lleno de contenido nuevo adicional que no aparecía en el título original, Persona 4.

¿Entonces qué es Persona? Shin Megami Tensei: Persona 4 es el Metacritic’s PlayStation 2 Game of the Year (juego del año para PlayStation 2 de Metacritic) de 2008. Persona 4 te pone en la piel de un estudiante de instituto que necesita encontrar el equilibrio entre el instituto y la vida social, intentar saber más sobre su familia y, por casualidad, investigar una serie de asesinatos espantosos que pueden tener algo que ver con un mundo psicodélico que se extiende tras cada pantalla de televisión de su ciudad.

p4g_screens_firstenglishbatch_06

Ya sea luchando contra las Shadows (sombras) o enfrentándote a los estudios, las decisiones que tomes llegarán a afectar a la forma en que los demás te ven, o cómo te ves a ti mismo.

Tanto en Persona 4 como en Persona 4 Golden, tu personaje es un estudiante que se ha trasladado a Inaba, un pueblo en el que nunca pasa nada. Al llegar, las cosas se vuelven extrañas rápidamente cuando descubres una serie de asesinatos que están teniendo lugar en el pueblo. Decides investigar por tu cuenta, adentrándote en un misterioso mundo que no sabías que existía y enfrentándote a criaturas procedentes de las profundidades de la psique colectiva de la humanidad.

Por suerte, no estarás totalmente exento de poderes. Todos los miembros de tu equipo accederán a una Persona, su yo interior, y a través de estas fuerzas aprenderás a lanzar hechizos devastadores y potentes ataques físicos.

p4g_screens_firstenglishbatch_09 p4g_screens_firstenglishbatch_08

El protagonista también tiene una habilidad especial: la habilidad de cambiar de Persona entre docenas de espíritus diferentes con sus correspondientes habilidades, puntos fuertes y débiles. Esta habilidad de cambiar Personas, mejorarlas y descubrir otras nuevas es lo que ocupará la mayor parte de tus esfuerzos.

Esto no quiere decir que el juego separe totalmente la parte de “RPG” de la parte de “simulador social”, de eso nada. Los vínculos que creas con otros personajes se denominan Social Links (vínculos sociales), y cada uno se corresponde con una Arcana, (carta del tarot) relacionada con tus Personas. Básicamente, cuanto mejor sea tu relación con una persona, más fácil será crear y usar las Personas qué el o ella representa en tu mente.

Estas conversaciones no son solo una tarea para ayudarte a crear mejores monstruos, son historias paralelas con entidad propia. He visto a duros guerreros llorar con valentía sobre sus barbas trenzadas cuando jugaban algunas de estas escenas. ¿Qué esperanza puedes tener tú? Seguramente ninguna, pero no pasa nada. Cuando cuentes tus historias lacrimógenas a otros veteranos de Persona 4, todos sabremos a qué te refieres.

p4g_screens_firstenglishbatch_10

Si has jugado a Persona 4, puede que te dieras cuenta de que había algunos momentos del año en los que el tiempo se adelantaba, lo que significaba que no podías jugar esos días. Esta vez la historia se ha reconfigurado para recuperar ese tiempo perdido, además de ofrecer cosas nuevas y divertidas que hacer durante esos periodos.

¿Conseguiréis Yosuke y tú vuestros permisos de ciclomotor? ¿Qué pasará en la vida amorosa del protagonista ahora que el día de San Valentín es un evento al que se puede jugar? ¿Descubrirá Teddie el auténtico significado de la Navidad? Si nunca has jugado a Persona 4, todas estas cosas nuevas serán la guinda de esta fantástica receta que te ofrecemos.

p4g_screens_firstenglishbatch_01

También hay una mazmorra totalmente nueva y un nuevo Social Link (vínculo social) con el que conectar. Este personaje está perfectamente integrado en la narración para aportar contexto a toda la historia. Los detalles adicionales incluyen nuevas secuencias animadas para varios periodos vacacionales y eventos importantes, nuevos trajes y armas y un montón de diálogos hablados que cubrirán casi todas las secuencias de los eventos. ¿Qué más se puede pedir?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

9 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields