Triangle Circle Shapes
Square Cross Shapes

Enviado 2:00pm

Una guía para principiantes de Persona 4: Golden

Jack Niida, productor de NIS America, nos habla de lo próximo de una serie para los amantes del rol. 

Persona 4 Golden - lead

Para los que somos amantes de los RPG, una aclamada obra maestra vuelve este mes: Persona 4 Golden para PlayStation Vita estará en las estanterías a partir del 22 de febrero.

Se trata probablemente de uno de los mejores RPG de la historia. El juego cuenta su fascinante historia con elegancia y fluidez, sin abrumar al jugador con secuencias cinemáticas innecesarias. El sistema de combate es intuitivo y cuenta con mecánicas sencillas, lo cual permitirá que no tengas que andar buscando el manual mientras el enemigo está abrasando a tus personajes. Por último, el juego está lleno de contenido nuevo adicional que no aparecía en el título original, Persona 4.

¿Entonces qué es Persona? Shin Megami Tensei: Persona 4 es el Metacritic’s PlayStation 2 Game of the Year (juego del año para PlayStation 2 de Metacritic) de 2008. Persona 4 te pone en la piel de un estudiante de instituto que necesita encontrar el equilibrio entre el instituto y la vida social, intentar saber más sobre su familia y, por casualidad, investigar una serie de asesinatos espantosos que pueden tener algo que ver con un mundo psicodélico que se extiende tras cada pantalla de televisión de su ciudad.

p4g_screens_firstenglishbatch_06

Ya sea luchando contra las Shadows (sombras) o enfrentándote a los estudios, las decisiones que tomes llegarán a afectar a la forma en que los demás te ven, o cómo te ves a ti mismo.

Tanto en Persona 4 como en Persona 4 Golden, tu personaje es un estudiante que se ha trasladado a Inaba, un pueblo en el que nunca pasa nada. Al llegar, las cosas se vuelven extrañas rápidamente cuando descubres una serie de asesinatos que están teniendo lugar en el pueblo. Decides investigar por tu cuenta, adentrándote en un misterioso mundo que no sabías que existía y enfrentándote a criaturas procedentes de las profundidades de la psique colectiva de la humanidad.

Por suerte, no estarás totalmente exento de poderes. Todos los miembros de tu equipo accederán a una Persona, su yo interior, y a través de estas fuerzas aprenderás a lanzar hechizos devastadores y potentes ataques físicos.

p4g_screens_firstenglishbatch_09 p4g_screens_firstenglishbatch_08

El protagonista también tiene una habilidad especial: la habilidad de cambiar de Persona entre docenas de espíritus diferentes con sus correspondientes habilidades, puntos fuertes y débiles. Esta habilidad de cambiar Personas, mejorarlas y descubrir otras nuevas es lo que ocupará la mayor parte de tus esfuerzos.

Esto no quiere decir que el juego separe totalmente la parte de “RPG” de la parte de “simulador social”, de eso nada. Los vínculos que creas con otros personajes se denominan Social Links (vínculos sociales), y cada uno se corresponde con una Arcana, (carta del tarot) relacionada con tus Personas. Básicamente, cuanto mejor sea tu relación con una persona, más fácil será crear y usar las Personas qué el o ella representa en tu mente.

Estas conversaciones no son solo una tarea para ayudarte a crear mejores monstruos, son historias paralelas con entidad propia. He visto a duros guerreros llorar con valentía sobre sus barbas trenzadas cuando jugaban algunas de estas escenas. ¿Qué esperanza puedes tener tú? Seguramente ninguna, pero no pasa nada. Cuando cuentes tus historias lacrimógenas a otros veteranos de Persona 4, todos sabremos a qué te refieres.

p4g_screens_firstenglishbatch_10

Si has jugado a Persona 4, puede que te dieras cuenta de que había algunos momentos del año en los que el tiempo se adelantaba, lo que significaba que no podías jugar esos días. Esta vez la historia se ha reconfigurado para recuperar ese tiempo perdido, además de ofrecer cosas nuevas y divertidas que hacer durante esos periodos.

¿Conseguiréis Yosuke y tú vuestros permisos de ciclomotor? ¿Qué pasará en la vida amorosa del protagonista ahora que el día de San Valentín es un evento al que se puede jugar? ¿Descubrirá Teddie el auténtico significado de la Navidad? Si nunca has jugado a Persona 4, todas estas cosas nuevas serán la guinda de esta fantástica receta que te ofrecemos.

p4g_screens_firstenglishbatch_01

También hay una mazmorra totalmente nueva y un nuevo Social Link (vínculo social) con el que conectar. Este personaje está perfectamente integrado en la narración para aportar contexto a toda la historia. Los detalles adicionales incluyen nuevas secuencias animadas para varios periodos vacacionales y eventos importantes, nuevos trajes y armas y un montón de diálogos hablados que cubrirán casi todas las secuencias de los eventos. ¿Qué más se puede pedir?

¿Te ha gustado?

Comentarios

9 Comentarios 0 Respuestas
Mostrar primero lo más antiguo

parecera un gran juego, pero si esta en ingles, como que se me van las ganas, asi se supone que venderan mas pspvita si casi todos los juegos salen en ingles.

parece un gran juego pero si esta en ingles como que se me quitan las ganas, asi se supone que quereis vender mas pspvita si casi todos los juegos estan en ingles.

jagilvi casi todos los juegos salen en ingles en ps vita¿?¿?¿ pa mi que te confundes ehh!! los juegos japos suele ser mas complicado que salgan traducidos! eso desde siempre! porque depende de la editora y no de la consola! por ejemplo los persona ninguno a venido traducido!!!
Yo tengo ps vita con 10 juegos fisicos y 7 descargables y no tengo ningun juego en ingles…

El mejor juego de la consola para muchos (yo no he jugado a ningún Persona). Lástima que esté en inglés :(.

puhh, si se que hay juegos buenos en español, solo era una pequeña critica, juegos como persona etc que ya tienen un buen mercado, seria interesante que tradujeran por lo menos el texto tipo final fantasy y mas los rpg que mucha gente les fascina ese tipo de juegos como a mi.

battosaisakura 16 de febrero, 2013 @ 1:00 am   6

Con esto de los dlcs, ampliaciones, actualizaciones, etc… porque no sacan un archivo con todos los textos, dejan a los fans traducirlos, lo suben y ellos los ponen como opcionales y con puntuación para ver cual opina la gente que es mejor traducción.

jagilvi ya lo se… se k es un fastidio que los juegos vengan en ingles… pero es eso ,persona no a venido ninguno traducido se veia venir que este tambien llegaria… Espero que algun dia se den cuenta y les pase como a namco con tales of xillia….

La verdad es que si los tradujeran al español lo venderían como churros. Y no digo de doblarlo solo con poner unos subtitulos.

Rommelkorps_ 10 de marzo, 2013 @ 6:56 pm   9

Pues yo soy Mexicano compre el juego viene en ingles y si he tenido algunos problemas jejej con las preguntas de la escuela para acceder a mas conocimiento, lo leeo bien el ingles pero al responder lo raciocinio en español y zaxs preg mal !! como esa que dice que ac bc after christ, before christ en español es ac. dc entendia a lo ke se referia pero conteste -1 jajaja y asi pero nada que con mas concentracion no se resuelva, mas si me es tediosa toda la explicacion para crear personas conbinarlas etc por estar en ingles y mejor juego x intuicion lo que limita mis opciones !! pero estoy en general contento con el vita, call of duty black ops, unit 13 gravity rush, little big planet entre otros vienen en español de echo todos los ke tengo a exepcion de persona 4 golden ya que!! saludos !!! almenos desempolvo mi igles un pocko!!