Pro Foosball se lanza este mes para PlayStation 3

0 0

Candide Kirk, diseñador y productor de Quirkat, nos habla del mundo del futbolín digital…

ProFoosball_blog_banner_688x360

Una mesa de futbolín es una de esas cosas que siempre he querido tener en casa, pero no es algo muy práctico, por lo que pensamos llevar la misma diversión y emoción a tu pantalla de televisión con el lanzamiento de nuestro juego Pro Foosball en PlayStation Network el 20 de febrero, por un precio de 4,99 €.

Pro Foosball ha sido creado para llevar de una forma íntegra y realista la experiencia del futbolín a tu casa. Lo hemos incluido todo en el juego, desde un aspecto preciso de la mesa hasta un ambiente competitivo con amigos y maravillosos entornos en los que jugar.

Pro Foosball te permite competir en tres modos de juego. Puedes jugar una partida rápida con amigos en Kick About (Dar patadas) con hasta cuatro jugadores en modo multijugador local, desafiarte a ti mismo para superar a nuestra cualificada IA con tres niveles de dificultad en Foos Championship (Campeonato de futbolín) o divertirte con nuestra alocada mesa sin bordes y con una superficie abrupta en Foos Madness (Locura de futbolín).

ref sheet

Pro Foosball ha sido diseñado principalmente para jugar usando los mandos de PlayStation Move e imitar las auténticas barras de las mesas de futbolín. Contiene muchos de los aspectos más populares del juego, como mesas diseñadas de forma única, mecánicas del juego realistas y tiros con truco. Si los controles de movimiento no son lo tuyo, el juego también es compatible con el mando inalámbrico DUALSHOCK 3, con dos esquemas de control únicos según tus preferencias.

¡Libérate de las restricciones de la mesa física personalizando tu juego con táctica! Elige entre una selección de diferentes grupos de jugadores de futbolín; ¡puedes elegir entre jugadas ofensivas o defensivas! También puedes elegir la bola con la que jugar, cada una con diferentes materiales y con sus ventajas e inconvenientes únicos. Disfruta del amistoso espíritu competitivo que recrea Pro Foosball y diviértete sin límite con tus amigos sin abandonar la comodidad de tu salón.

shape design

Con el desarrollo de Pro Foosball, un iluminado editor con muy buen ojo en los mercados emergentes dio a nuestro equipo de Quirkat una de sus oportunidades más importantes. Nuestro equipo principal está en Jordania, que no es el enclave típico de un desarrollador para consolas, y para la mayoría de nosotros era la primera vez que nos involucrábamos en la creación de un juego de PSN para vosotros. Todo lo que teníamos que ingeniar era una gran idea de usar los mandos de PlayStation Move para imitar las barras de una mesa de futbolín, lo demás se crearía sobre esa mecánica.

Curiosamente, el 80 % de nuestro equipo de desarrollo lo componen mujeres, y estábamos diseñando un juego muy ‘de chicos’, con el estilo visual y artístico que dirigía mi compañera Natalie. La mecánica de juego y las características fueron fabuladas por mí, con la colaboración de nuestro director de marketing, Rawan, y del resto del equipo.

team

Como el equipo creció y se expandió para este proyecto, el porcentaje entre mujeres/hombres se equilibró, pero la dirección creativa la siguieron llevando las chicas del estudio, y esperamos que hayamos roto otro estereotipo de la industria al crear este juego.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields