Urban Trial Freestyle – Muy pronto para PS3 y PS Vita

1 0

Wojtek Bilinski, director general de Tate Interactive, nos cuenta algunos detalles del juego que han desarrollado sobre la conducción de pruebas en moto. Espectáculo y velocidad sobre dos ruedas.

11551level_2c_0004

Hay muchos juegos de motos al estilo arcade pululando por ahí, y aunque muchos de ellos son realmente entretenidos (todo el mundo se acordará de Elastomania) algunos no ofrecen una experiencia de juego más a fondo. Así que en Urban Trial Freestyle decidimos añadir al modo de juego, gráficos de alta definición y una experiencia social, elevando así este género a un nuevo nivel.

Queríamos que Urban Trial Freestyle ofreciera a los jugadores el nivel más alto de competición posible, así que hemos incluido alrededor de 100 tablas de clasificación diferentes. Los jugadores pueden comparar sus mejores marcas y su mejor tiempo dependiendo de dos modos de juego distintos. Por ejemplo, en el modo especialista* (*dobles en escenas de riesgo -Stunt-), los usuarios pueden competir para ser designados como el mejor especialista (‘Best Stutman’) en todos los recorridos. Hay 20 recorridos y cinco tipos de especialistas para cubrir cada uno de ellos, que además cuenta con su propia tabla de clasificación. Todo esto es lo que hace a Urban Trial Freestyle aún más exclusivo y competitivo.

11553level_2c_0057 11554level_2c_0061

Los juegos arcade son geniales para competiciones rápidas, así que también contamos con un modo Time Attack, estimulando al personal guardando el corredor fantasma con el mejor tiempo registrado en PlayStation Network, de tal modo que todo el mundo puede desafiarle, a él o a ella (será posible saber quién es el mejor corredor del mundo, o el mejor de tus amigos).

Con la versión de PSN del juego queríamos aprovechar la calidad gráfica y el potencial que el procesador Cell ofrecen. Así que desarrollamos un fondo en vivo, mejorando el modo de juego con enventos secundarios como persecuciones de la policía, barricadas, y todas las demoliciones que puedes imaginar cuando colocas a un tipo que esté como una cabra sobre una moto y le dejas que salte a la autopista. Urban Trial Freestyle rompe de verdad las reglas de la gravedad en lo que a pruebas de motociclismo se refiere.

11555level_2d_0046

Oímos que Julian Dupont, un maestro en esto del motociclismo de pruebas freestyle por ciudad* (*urban trial freestyle), era capaz de hacer la mayor parte de las virguerías que puedas imaginar, aunque yo creo que hay unas cuantas en Urban Trial Freestyle con las que no se atrevería, ¿vale ;)?

Al principio queríamos lo justo con respecto al diseño visual, pensando que esto nos ayudaría a mantener una calidad alta del juego. Pero una vez que empezamos a desarrollar las herramientas apropiadas, estas nos ayudaron a aumentar la velocidad de procesamiento y pudimos diseñar cinco escenarios totalmente distintos. Dichos ambientes nos han ayudado a crear una experiencia de conducción mucho más variada, y a crear un montón de condiciones diferentes para pruebas de especialistas, con lo que merece la pena imponerse en cada una de ellas. En cuanto a la competitividad social es uno de nuestros principales objetivos.

11550level_2b_0022

Urban Trial Freestyle supone un desafío demencial y mucha diversión alocada. Puedes correr contra un fantasma, batir un récord en el modo Stunt  o enfocarte en vencer a un determinado especialista de entre casi 100. Todo depende de ti. Y puedes repetir una y otra vez o simplemente correr solo: depende del tipo de jugador que seas.

Muy pronto volveremos con más novedades y detalles, así que asegúrate de estar atento.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields