Ragnarok Odyssey – Ya sabemos la fecha de lanzamiento y su demo llega hoy

12 0

Antonio Cara, coordinador de la Comunidad en GungHo, nos confirma la fecha de lanzamiento del juego que ha preparado su estudio.

Lead image

El vertiginoso, masivamente destructivo y explosivo Ragnarok Odyssey está a la vuelta de la esquina, así que solo tengo una pregunta que haceros: ¿En qué pensáis cuando oís la palabra “Rangnarok”?

Echando la vista atrás a mis días en Halcyon Ragnarok Online, recuerdo con cariño juntarme con amigos para aplastar a montones de alocados monstruos y morirme de miedo ante los MVP (los mejores jugadores). Me acuerdo de cruzar los dedos mientras el herrero se cargaba sin piedad mi preciosa armadura. ¿Tenía que ser en ese preciso momento cuando había que romperla? Pero de lo que más me acuerdo es de recoger codiciadas cartas y de colocarme buenos cascos. Ragnarok Odyssey os trae todo esto y mucho más porque ofrece esta querida franquicia adaptada a una nueva generación de juego de RPG de acción.

Mientras personalizáis a vuestro héroe, tendréis que elegir entre una variedad de clases, algunos de ellos tendrán habilidades y hechizos que os resultarán familiares. Storm Gust todavía golpea como una bestia, Sanctuary os ofrece la muy necesaria curación AoE, y el Archer’s Arrow Shower (la lluvia de flecha del arquero) dejará caer la muerte sobre el enemigo. Y por encima de todas estas características que tanto gustan a los fans, también podréis disfrutar de habilidades completamente nuevas como aquellas que hay detrás del increíble poder de Hammersmith.

Screen11

Si podéis medir vuestras ruedas de entrenamiento y aclimataros al increíble movimiento lento y a la velocidad del ataque, aporrearéis incluso al más duro de vuestros enemigos en cuestión de segundos. Por supuesto, derrotar a los enemigos no significa nada si no dejan caer el siempre importante botín que mejorará vuestras arcas.

El herrero local ya no será esa horrible y terrible persona de antaño, porque ya no rompe vuestra armadura, aunque todavía se resiste a mejorar vuestros objetos de forma gratuita. A medida que avanzáis misión tras misión, iréis acumulando trozos y piezas de monstruos que se convertirán en el +1 de vuestras espadas, y en los encantadores sombreros Poring de vuestras cabezas. Más o menos todo lo que queráis debe llevar algún tipo de material que encontraréis en el campo, y por supuesto la firma de la moneda en curso el Zeny.

No sería un Ragnarok si los monstruos no tuvieran también una oportunidad de dejar caer sus cartas. El valor de las cartas caídas puede ser muy alto, pero estas preciadas rarezas todavía son tan curciales como siempre lo han sido. Cada carga aumentará vuestras estadísticas y habilidades. Algunas veces actuarán como espadas de doble hoja incrementando una habilidad a expensas de otra. Depende de vosotros decidir el equilibrio correcto para vuestro bien.

Este juego también utiliza diferentes trajes que cuentan con un determinado número de huecos para cartas (card slots). Podéis visitar al sastre (con Zenys y materiales) y incrementar el montón de espacio para cartas que tenéis disponibles.

Una vez que estáis vestidos de modo apropiado, es el momento de acometer algunas misiones. Tenéis la opción de ir solos o uniros a tres amigos más (tanto en modo offline como online). En cualquier caso no os aventuréis en la taberna multijugador solos. La dificultad de las misiones sube bastante drásticamente, así que no intentéis de enfrentaros solos a una misión de grupo, a menos que estéis preparados para poner a prueba vuestra destreza.

Al describir este juego, es imposible pasar por alto las comparaciones con otros títulos de acción/RPG que nos llevan a cazar monstruos, pero dichas similitudes, sinceramente, son totalmente triviales en el mejor de los casos. Al tiempo que disfrutáis del emocionante desafío de hacer frente a los enemigos muchas veces con toda vuestra intensidad, vuestro héroe luchará con un sistema de combos exclusivo que os perimitrá desencadenar una serie de potentes habilidades. Podéis jugar al baseball con los Porings o golpear a un orco con una envergadura que llega al cielo, solo para seguirle por el aire y continuar vuestra devastadora embestida.

Ante la falta de mejores palabras que describan este título, puedo deciros que la experiencia de juego es diferente de su correlativo RPG de acción cooperativa. Si hubiera algún modo de que pudierais probar el juego…

¡Y ahí es donde tenemos la demo!

Elegid entre tres clases diferentes disponibles: Sword Warrior (guerrero con espada), Assassin (asesino) o Cleric (clérigo); y partid en una misión que os servirá de ejemplo para que os hagáis una idea de la vida del mercenario. Las dos primeras tienen lugar en el pintoresco Idavoll Plains, y os facilitarán el camino al juego. También os servirán para probar por primera vez esa dulce, muy dulce, batalla contra un jefe gigante. Tened en mente que por muy grande que os pueda parecer este Orc King (Rey orco), os enfrentaréis a enemigos exponencialmente más grandes y mucho más mortíferos en la versión completa del juego.

Por último tenemos una caza del lobo en el Thor’s Volcano (el Volcán de Thor). El cambio de escenario es muy agradable, pero rápidamente os daréis cuenta de que el viaje del aventurero experimentado se convierte en mucho más arriesgado a medida que os adentráis más allá de esas preciosas y verdes llanuras. ¿Tenéis lo que hay que tener para llevar un poco de orden a Sundered Land (la tierra de Sundered)?

La demo de Ragnarok Odyssey está disponible a partir de hoy, y la versión completa llegará a PlayStation Store el prózimo 20 de febrero de 2013 por un precio de 29,99 €.

Para más información sobre el juego, podéis echar un vistazo a la página oficial aquí.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

12 Comentarios

  • yo si el juego viene en ingles y no se molestan en traducirlo,yo no me molestare en comprarlo y menos si es un rpg por muy bien que este el juego y sea lo unico que llama la atencion ahora en vita por no tener nada mas llamativo.si esta en ingles no cuenten con mi compra.

  • lo mismo digo em me podriais decir si es en español?

  • Buena noticia, probare la demo a ver que tal, por lo que veo en el video me recuerda bastante a los de Hack Sign, los Hack Sign Infection Ps2 ^^

    A ver si los traeis a la store ^^ Con las ovas incluidas claro ^^ Y tb el chrono trigger, legend of mana… de Ps1 ^^

  • Way! ha bajarse la demo!! y si esta en ingles y me gusta!!! a comprar el juego en america!! esta clarisimo!!! XDDDD

  • Sabeis haceros de rogar eh!! mira que anunciarlo justo el día que aparece la actualización… lo llego a saber antes y me reservo la noche entera para mi xDDDDD

    La versión completa estará en físico? Por favor, que sea un sí.
    De todas formas, a 30€ esta muy, pero que muy bien, no lo esperaba a ese precio (de hecho empezaba a no esperarlo directamente)

    A mi que venga en ingles no sera in impedimento a comprarmelo, pero si hara que retrase dicha compra por otro que tengo pendientes, ¿se sabe algo?

  • El juego llegara aquí en completo ingles, para los que os guste los juegos en formato físico os recomiendo que importeis la Mercenary Edition, merece la pena.

  • kovuviw el titulo solo llega en formato digital! creo que es por eso k sale a ese precio… sobre el idioma no se save supongo que con la demo se sabra! como e dixo antes si el titulo lo quieres en formato fisico pillatelo en america!! yo si me gusta la demo me la pillare importado! saludos!

  • aver que tal esta la demo *_*

  • Hola. Estoy interesado en el juego. ¿Me gustaría saber si el juego traerá todos los dlcs de la versión japonesa que han salido allí como la americana(según tengo entendido) o los dlcs se venderán aparte? Gracias anticipadas por la respuesta.

  • Si Capcom se molestara en sacar un Monster Hunter para PS Vita se forrarían, serán tontos… no sabrán de sobra que estamos deseando de jugarlo y nada, pasan olímpicamente, y Sony como siempre parece que pasa de presionarlos o algo…enfin así seguirá Vita la pobre con lo buena que es…

  • El multijugador será online o solo ad-hoc?

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields